Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Primera Dama Expondrá Logros De Costa Rica En Prevención Del Embarazo Adolescente

Este abordaje integral que ha hecho Costa Rica es único en la región y ha permitido que ataquemos el problema desde distintas aristas y con varias herramientas. Estas van desde procesos de capacitación, investigación, promoción y prevención, terminando en atención médica especializada”, detalló la Primera Dama.
 
También abarcará con su exposición los retos que el país tiene por delante, entre ellos mejorar la capacidad de respuesta institucional a nivel local y fortalecer la participación ciudadana para que contribuya a la vigilancia en el cumplimiento de los derechos de las personas menores de edad.
 
Junto a Peñas, las Primeras Damas y Esposas de Jefes de Estado y Gobernantes del SICA renovarán el compromiso de realizar abogacía permanente para promocionar las estrategias y medidas orientadas a la prevención del embarazo en la adolescencia.
 
Previo a la firma de la declaración que ratifica los compromisos, las Primeras Damas de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Belice, Panamá y República Dominicana, también expondrán la situación actual de sus países y los retos para el futuro.
 
Las Primeras Damas también participarán de un taller con jóvenes de los países que integran el SICA para que este sector de la población pueda presentar sus puntos de vista, desafíos y buenas prácticas en el tema de prevención del embarazo en adolescentes.
 
El taller se llevará a cabo este 15 de octubre en la ciudad de Tegucigalpa, mientras que la ratificación de los compromisos será el día siguiente.
 
En la Cumbre también participan las Agencias del Sistema de Naciones Unidas, Cooperantes Internacionales, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Centroamericano de Integración Económica y varias organizaciones no gubernamentales.
 
LINK PARA DESCARGA DE AUDIO CON DECLARACIONES DE LA PRIMERA DAMA:
 

Scroll Up Ir al contenido