Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

“Ruta Segura” Velará Por La Seguridad De Miles De Familias

“Estamos profundamente agradecidos con las diferentes instituciones, quienes un año más, se unen para velar por la seguridad de las miles de familias que cada año disfrutan de la Iluminación del Museo de los Niños. Una vez más y gracias a esta iniciativa, los miles de niños, jóvenes y adultos podrán caminar por la principal calle de acceso al Museo, sin ningún temor, compartiendo en familia, disfrutando de un ambiente de fiesta y esperando ver un espectáculo de calidad; en donde el protagonista de la mágica noche será la reconciliación”, señaló Fabiola Rodríguez Diez, Directora Ejecutiva del Museo de los Niños.

Los operativos en carretera se realizarán a partir de las 2:00 de la tarde en Calle 4 (sentido sur-norte), desde la Avenida Segunda (desde el banco negro) y hasta el ingreso principal frente al Museo de los Niños (Avenida 9), ya que es la principal vía de acceso de las personas al Museo. Según informó la Policía de Tránsito, de ser necesario los cierres podrían extenderse a Calle 2 y Calle 6, con presencia de oficiales desde el sector de la parada de Caribeños, Calle 4 y todo el perímetro inmediato y externo al evento.
Para que dicha iniciativa resulte todo un éxito, se contará con la presencia de más de 110 oficiales de la Fuerza Pública, 12 de la Policía Municipal, 45 agentes de seguridad del Museo, 14 Bomberos y 20 oficiales de Tránsito, quienes velarán por el orden en carretera y la seguridad de las más de 12.000 personas que se espera disfruten este año de la tradicional actividad navideña del “Castillo de los Sueños”.

Paralelamente, se contará con 6 puestos de atención de la Cruz Roja por toda la “Ruta Segura”. Ellos velarán por la atención, salud e integridad del público con un equipo de 60 personas. Además, se contará con 12 ambulancias, tanto de atención básica como de soporte avanzado, en todo el perímetro. Asimismo, se contará con la supervisión de ocho funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia, PANI, en caso de que algún menor se extravíe o necesite atención. Un detalle a rescatar, es que el Benemérito Cuerpo de

Bomberos habilitará un total de 3 unidades extintoras y una unidad paramédica durante todo el evento.
 

Ambiente de fiesta por toda Calle 4.

“Ruta Segura” también se ha convertido en una vitrina para que la población en general pueda tener un acercamiento directo e interactivo con las diferentes instituciones. Por tal motivo, a partir de las 2:00 de la tarde, desde la Avenida Segunda y por toda la Calle 4, iniciará un particular pasacalles con la participación de malabaristas, zanqueros, un grupo de porrismo, payasos y los colachos azules de la Fuerza Pública.

Asimismo, los niños y niñas podrán interactuar con las mascotas de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos durante el recorrido. El pasacalle también contará con globoflexia, pintacaritas, música, la rondalla de la Fuerza Pública y animación a cargo de los locutores de IQ Radio y de radio Unción 106.7 FM.

La Fuerza Pública, en apego al ordenamiento jurídico, implementará un dispositivo con el propósito de prevenir la comisión del delito antes, durante y después de las actividades programadas, estableciendo acciones operativas de presencia policial sobre Calle 4, entre Avenidas 2 y 9, en sus alrededores, además de las vías principales.

Además de oficiales estratégicamente ubicados, con equipos de radiocomunicación, se contará con una veintena de vehículos, entre motocicletas y patrullas, distribuidas en sitios estratégicos para la protección de la ciudadanía, y la consecuente atención en caso de cualquier incidente. Más de 100 oficiales velarán por el orden y la seguridad durante el evento.

“Tendremos un despliegue importante y esperamos que las personas que asistan, utilicen la “Ruta Segura” que busca crear un espacio familiar, seguro e informativo para todas las familias que participen de la actividad, donde más de 100 policías estarán a cargo de su seguridad”, comentó el Comisario Juan José Andrade, Director General de la Fuerza Pública.

Reconciliación como mejor regalo de navidad
La edición número 14 de la tradicional Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños, se realizará el miércoles 3 de diciembre, a partir de las 6:30 de la tarde. La temática de la actividad será la reconciliación y se ofrecerá un colorido y atractivo espectáculo que fusionará teatro, música 100% original, proyecciones sobre la fachada, personajes de fantasía, fuegos pirotécnicos y muchas sorpresas más. Asimismo, se tendrá actividades previas en la tarima principal para todo el público a partir de las 4:00 de la tarde.

Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones, Museo de los Niños, Ronny Jiménez y Roberto Brenes.
Fotografía: Jimmy Cubillo, Unidad de Comunicación y Prensa, PANI.

Scroll Up Ir al contenido