Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

San Pablo De Heredia Cuenta Con Oficina Local Del PANI

 

OL SanPablo

  • Teléfono 22614802
  • Ubicada 200 metros al oeste de la Municipalidad.
San José, 10 de noviembre del 2017. Con el fin de facilitar el acceso a la plataforma de servicios que ofrece el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) a las familias, niños, niñas y adolescentes de los cantones de Santo Domingo, San Rafael, San Isidro y San Pablo, se inauguró, este 7 de noviembre, la Oficina Local en San Pablo de Heredia.

En cada Oficina Local del PANI, que son 52 en todo el país, se brinda orientación e intervención especializada a las personas menores de edad y sus familias, se hace el Proceso Especial de Protección, se ejecutan procesos de promoción de derechos, se desarrollan proyectos socio-formativos con las comunidades y las instituciones; además, se representa y coadyuva legalmente en la sede administraría y judicial y se monitorea y fiscaliza a los diferentes actores sociales.

La Coordinadora a.i.,, Marianela Alvarado, indicó que la Oficina Local de San Pablo tiene Juntas de Protección a la Niñez y la Adolescencia y Subsistemas Locales de Protección en San Isidro, San Pablo, San Rafael y Santo Domingo y cuenta con Consejos Participativos en tres de los cantones, excepto San Pablo; además, imparte la Escuela para Padres en San Rafael, tiene proyectos de prevención y promoción con planes estratégicos en cada cantón, cuenta con el diagnóstico participativo sobre situación de derechos y desarrolla la Academia de Crianza FAMA en el cantón de San Isidro de Heredia.

La Oficina Local de San Pablo de Heredia cuenta con 10 profesionales (1 Coordinador, 2 Asistentes Administrativos, 1 Operador de Equipo Móvil, 2 Trabajadores Sociales, 2 Psicólogos, 1 Abogado y 1 Promotor Social) para la atención de los 4 cantones con una extensión de 107 kilómetros cuadrados y una población total de 134.712 habitantes, de los cuales, 35.299 con personas menores de edad.

La Oficina Local de San Pablo, Heredia Norte, Heredia Sur y Sarapiquí brindan el servicio a las personas menores de edad y sus familias en la provincia de Heredia por grupos: primera infancia, escolares, personas adolescentes y poblaciones especiales. Además, la Dirección Regional de Heredia, que agrupa a las 4 Oficinas Locales, tiene un Centro de Intervención Temprana en Guararí y una Unidad Móvil.

En la inauguración participaron la Presidenta Ejecutiva del PANI, Dra. Ana Teresa León Sáenz; la Diputada, Lorelly Trejos; la Alcaldesa de San Pablo de Heredia, Aracelly Salas; la Directora Regional, Yamileth Masís; la Coordinadora de la Oficina Local de San Pablo, y María Jesús Madríz en representación de las personas menores de edad. La bendición la hizo el Presbítero Ronald Sáenz Borbón.

Licda. Fanny Cordero Jiménez
Coordinadora
Unidad de Comunicación y Prensa
25230710/83199584
Scroll Up Ir al contenido