San José, 14 de setiembre 2016. Con la caminata “Celebrando en familia la salud, la vida y la niñez”, realizada el 8 de setiembre, la Unidad Móvil del Pacífico Norte conmemoró, en el Día del Niño y la Niña, y llamó la atención sobre la importancia de los lazos familiares y su fortalecimiento por medio del juego y la recreación.
La caminata se realizó por las principales calles de Liberia y concluyó en el Parque Héctor Zúñiga Rivera donde disfrutaron de actividades recreativas y lúdicas, inflables, pinta caritas de la Cruz Roja y dinámicas de integración familiar dirigidas por el grupo de apoyo del Comité de Deportes y Recreación de la zona. Al final, las familiar hicieron zumba.
La Psicóloga de la Unidad Móvil, Ana Katalina Díaz Ramírez comentó que participaron 150 niños y niñas acompañados por un adulto responsable con los que se trabajó en la importancia de garantizar el derecho a la salud, a la vida, a la convivencia familiar pacífica, la recreación y el deporte.
La actividad de PANI contó con la colaboración del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el programa Puente al Desarrollo.