Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Vecinos De La Zona De Los Santos Ya Cuentan Con Unidad Móvil

Santos 1

 

San José. 27 de febrero 2017. Si usted vive por la zona de Los Santos, en la provincia de Cartago y de pronto se encuentra con una microbús con los logos del Patronato Nacional de la Infancia, no se preocupe, sino que más bien aproveche y acérquese porque los funcionarios y funcionarias están ahí para enseñarle a las familias estrategias para mejorar las relaciones dentro del hogar.

Como para de la nueva visión PANI, la institución viene implementando desde el año pasado, este novedoso servicios, que permite llevar la educación y la prevención a los lugares más remotos del país, de manera que los ciudadanos no tengan que movilizarse para obtener apoyo en la crianza basada en el amor y respeto.

“Con este servicio queremos realizar un cambio en la manera en que las personas ven y perciben al PANI, de manera que sin dejar de lado la parte de protección, enfoquemos nuestro esfuerzo a prevenir situaciones violatorias de derechos dentro del hogar”, explicó el licenciado Eduardo Arrieta, Director Regional del PANI Cartago.

Por su parte, la Presidenta Ejecutiva de la institución, Dra. Ana Teresa León, afirmó que este es una deuda que la sociedad tenía para con las familias, ya que la obligación del Estado está por encima de la protección, es necesario evitar que los niños, niñas y adolescentes sean víctimas de violencia o negligencias de parte de quienes están en obligación de cuidar de ellos.

En la actualidad operan 8 de estos servicios, 4 de ellos desde el 2016 donde se cubre las comunidades de la frontera norte, sur, región Caribe y Chorotega y el resto recién inició operaciones para Los Santos, Pérez Zeledón, Sarapiquí y Puntarenas. En total el año pasado impactó en cerca de 24 mil familias.

 

Santos 2

Scroll Up Ir al contenido