Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Promocionan Linea Gratuita 1147 Para Niños Y Niñas En Esta Epoca Navideña Y De Vacaciones

  • De lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., incluye feriados.
  • Atención profesional interdisciplinaria.
  • 2643 llamadas efectivas de niños, niñas y adolescentes.
San José, 8 de diciembre del 2011. “¿Te ha pasado algo muy chiva que querés compartir con alguien?, ¿Tenés ideas que querés proponer o dar tu opinión?, ¿Querés expresar lo que sentís y exponer tus dudas?,¿Tenés algún problema y necesitás ayuda?. Podés llamar al 1147. Expresate, Opiná, Compartí”. Con este mensaje el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), está promocionando en radio y televisión, durante diciembre y enero, la línea gratuita 1147, como un servicio para los niños, niñas y adolescentes.
 
Este servicio es atendido por un equipo profesional interdisciplinario que da orientación, apoyo y acompañamiento, fortaleciendo los factores protectores y las redes de apoyo, atención en urgencia con intervención en crisis (tanto individual como grupal y coordinación interdisciplinaria e interinstitucional, entre otros.
 
La línea telefónica gratuita 1147 es un servicio que facilita la comunicación de pensamiento, ideas y sentimientos, así como la interacción creativa, la denuncia y la  participación de los niños, niñas y adolescentes.
Las personas menores de edad tienen la capacidad de decidir, organizar y plantear soluciones a los problemas que los afectan. Su incorporación en espacios sociales donde expresen sus opiniones, ya sea la familia, la comunidad, instituciones, gobierno e instancias, es una prioridad para el PANI, indicó la Licda. Tatiana Mejía, Coordinadora del Centro de Orientación e Información (COI).
 
Agregó que “La participación de niños, niñas y los y las adolescentes debe partir de ellos y ser planteada desde sus propios términos, vista desde sus propias realidades; de manera que logre reforzar su dignidad, auto reconocimiento, estima y empoderamiento para así aportar en su desarrollo como ciudadanos responsables y activos”.
 
Estos mensajes de televisión y radio se están transmitiendo en el programa RG Elementos de Teletica, radio Disney, Exa, Wao y en Cinemark del este y oeste.
Scroll Up Ir al contenido