Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Atendio 26 Personas Menores De Edad En Riesgo En Festival De La Luz

  • También se dieron 12 apercibimientos (advertencias) a padres, madres y encargados por exponer a personas menores de edad a riesgos.
San José, 12 de diciembre del 2011. El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) atendió, este sábado en el Festival de la Luz, a 26 niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo: 3 por trabajo infantil, 10 extraviados y 13 a cargo de personas adultas en estado etílico.
 
Las   3 personas menores de edad detectadas en trabajo infantil, tienen entre los 9 y 12 años. Después de una primera intervención en la Sede Teatro, fueron trasladadas al Departamento de Atención Integral (DAI) para la continuidad de la intervención integral en las Oficinas Locales correspondientes.
 
Respecto de las 10 Personas Menores de Edad extraviadas, tienen entre los  4 hasta los 14 años. Todos fueron ubicadas con los(as)  adultos(as) responsables en el transcurso del evento.
 
También se brindó protección a 13 personas menores que se encontraban en riesgo, debido a que los adultos responsables con los que andaban se encontraban en estado etílico. En  un caso se intervino porque la madre fue detenida por la Fuerza Pública por desacato a la autoridad. De las 13 personas menores de edad, 12 fueron ubicados con adultos responsables y 1 situación fue referida al Departamento de Atención Integral para la continuación de la intervención.
 
En las diferentes Sedes Operativas y de los Equipos en Calle que cubrieron el recorrido del evento, se dieron, además, 12 apercibimientos (individuales y grupales), a adultos(as) responsables por exponer a las personas menores de edad a riesgo. Por ejemplo los subían a  muros, azoteas, partes superiores de las estructuras de las paradas de buses y en cabinas telefónicas.
 
Datos 2010:
  • 19 personas menores de edad extraviadas y un apercibimiento a local comercial.
 
Datos 2009:
  • 22 personas menores de edad extraviadas.
Scroll Up Ir al contenido