Además, este acercamiento comunal ha permitido el involucramiento de menores de edad en grupos espirituales, deportivos y culturales. La importancia de dicho involucramiento radica en que la población infantil de los albergues no se siente excluida, sino parte activa de la sociedad; elemento fundamental en la atención integral de las personas menores de edad.
En estos espacios de acercamiento se divulgó información vinculada a los albergues, con el fin de atraer personas voluntarias a la causa. Otra herramienta importante de difusión ha sido la red social Facebook, por medio del grupo Voluntarios de Albergues PANI, en la que se publica información constantemente; además, se envió por este medio información para la difusión en páginas de las universidades UCR, UNA, UNED y Adventista para que sus estudiantes pudieran informarse.
También se elaboraron panfletos informativos y una guía de requerimientos para realizar voluntariado. Estos se distribuyeron en las Oficinas Locales del PANI, las asociaciones comunales y los albergues.