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Red Nacional De Adolescentes Aporta A La Agenda Nacional De Niñez Y Adolescencia

Los y las adolescentes consideraron que la violencia en las escuelas, las comunidades y los hogares, junto con la narcoactividad en las comunidades, la inseguridad ciudadana, el consumo de drogas y falta de espacios para la recreación y entretenimiento, son las principales preocupaciones para su grupo de iguales.

Taller con expertos

Asimismo, el viernes 14 de julio, en un taller con expertos en el tema de niñez y adolescencia, realizado en el PANI, las organizaciones no gubernamentales, los empresarios, los sindicatos, las universidades, los diputados, los representantes del Poder Judicial  y de las iglesias hicieron su aporte a la Agenda.

Consulta a padres y madres

Este miércoles 22 de julio, 100 padres y madres de la Academia de Crianza del Centro de Cultura de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, expusieron como sus principales preocupaciones la jefatura de hogar que recae en las mujeres, la pobreza, la ausencia de los padres, la vulnerabilidad de hijos e hijas de migrantes, y las personas con discapacidad entre otras.

Para Ingrid Porras, Consultora “La Agenda Nacional de la Niñez y la Adolescencia (ANNA) presta especial atención a las necesidades que los niños, niñas y adolescentes plantean para su desarrollo integral; todo bajo un enfoque de prioridades que serán incorporadas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2015-2018 “Alberto Cañas Escalante”.
Esto implica un trabajo de coordinación interinstitucional en el área de niñez y adolescencia, el cual contiene una gran cantidad de acciones institucionales que se enmarcan en diferentes sectores, educación, salud, pobreza, desarrollo humano, seguridad, etc. bajo la metodología de Gestión para Resultados del Desarrollo que define la necesidad de establecer metas y resultados esperados, considerando los mandatos ya emitidos por las grandes políticas.
La estrategia de conformación de la Agenda debe ser altamente participativa porque contiene las acciones y los mecanismos necesarios que permita a las instituciones coordinar de manera más efectiva las acciones y programas dirigidos hacia la niñez y adolescencia, agregó Porras.

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