Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Universidad De La Salle Estrena Academia De Crianza

La Academia de Crianza es un espacio de acompañamiento a padres, madres y personas adultas responsables de niños, niñas y adolescentes para mejorar la relación familiar.

Las charlas son cíclicas y desarrollan diferentes dinámicas cada semana, de manera que si usted no pudo asistir a una o más sesiones puede recuperarlas posteriormente. Una vez que complete las 8, se le entregará un certificado de participación.

Esta alianza forma parte del trabajo que el Centro de Cultura de Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia hace con las universidades alrededor del país, donde se busca crear una reacción expansiva de las funciones de enseñanza que tiene el PANI hacia las comunidades.

En este momento la Academia de Crianza funciona en el Centro de Cultura de Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia en Barrio Luján, en la sede de Alajuela de la Universidad Técnica Nacional (UTN), en las oficinas locales de San La Unión, Golfito, Upala, Limón, Heredia, Naranjo, Alajuela, en Puerto Jiménez y en La Carpio.

Como parte de este trabajo preventivo y de formación, el PANI junto con las Municipalidades y la UNICEF desarrollarán el Programa Familias en Acción – Padres educandopadres en 30 comunidades. Esta es una modalidad de educación a la familia en su propio barrio que consiste en 12 sesiones de reflexión, facilitadas por un líder comunitario formado en gestión municipal.

 

Ana Victoria Amenábar

Scroll Up Ir al contenido