Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Dirección Regional Pacífico Central Realiza Foro Sobre Primera Infancia

Este foro brindó a los participantes insumos teóricos provenientes de estudios de investigación, conocimientos empíricos para analizar, valorar y repensar el quehacer del PANI y de todas las instituciones que tienen competencia en la materia de protección y garantía de los derechos humanos de las personas menores de edad.

Para la Coordinadora de la Región Pacífico Central, Flor Jara “El objetivo se alcanzó porque se contó con la presencia de los jerarcas de las instituciones, la exposición de especialistas de alto nivel y con una participación del 100% de los invitados. Se hizo una consulta en la que se conocieron programas, proyectos y acciones prioritarias para trabajar interinstitucionalmente y se fortalecieron las alianzas con el Poder Judicial, las Instituciones, los medios, la comunidad organizada y la iglesia”.

La primera exposición fue la de Dr. Mariano Rosabal Coto con el tema «El estado del arte en materia de protección contra la violencia en primera infancia»; luego la Licda. Ana Virginia Quesada Morales desarrolló sobre “La vulneración de derechos de las personas menores de edad. Experiencia en el Hospital Nacional de Niños” y la Msc. Beatriz Cordero Huertas compartió sobre la “Infancia temprana. Oportunidad y desafíos. El cierre estuvo a cargo de la Presienta Ejecutiva, Dra. Ana Teresa León Sáenz que expuso sobre “Política, Planes y Gestión de la Primera Infancia”.

Se contó con la presencia de los Alcaldes, vice -alcaldes de los ocho cantones de la Región, Intendentes y vice-intendentes de los cuatro Concejos distritales de la Región; la Gerente Técnica, Licda. Patricia Hernández y los Directores del PANI, además de los jjerarcas y funcionarios de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales y la  Iglesia Católica.

Ir al contenido