Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Red De Cuido Infantil Crece En El Último Año

Gracias al trabajo coordinado entre municipalidades, IMAS y el Ministerio de Salud, se han logrado abrir 33 centros de cuido infantil modalidad CECUDI durante esta administración. En este momento funcionan 53 establecimientos de este tipo y se espera que antes que termine el 2015 se sumarán 5 más.

La Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza: Puente al Desarrollo no solo brinda asistencia económica, sino que permite a las familias acceder a oportunidades para que puedan salir adelante por sus propios medios. Es por ello que la Red de Cuido infantil atiende a más de 1.200 niños y niñas de esta estrategia. Esto permite a las familias concretar sus metas de desarrollo y les brinda una atención especializada a las personas menores de 6 años de estos hogares.

El Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Carlos Alvarado Quesada, manifestó: “Cuando iniciamos encontramos el reto de mejorar en el tema del cuido infantil, hoy podemos decir que aumentamos la cobertura gracias a la articulación interinstitucional, junto con PANI y CEN CINAI, hoy contamos con más de 970 centros de atención infantil y con un incremento de más 5 mil beneficiarios. La Red de Cuido Infantil es una pieza fundamental para el desarrollo de las familias y de Costa Rica”.

Ir al contenido