Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Guía Y Scout Se Une Al PANI La Unión En Busca De Nuevas Opciones De Recreación Para Adolescentes

 

 

San José, 26 de noviembre del 2015. Jóvenes de Guías y Scouts del cantón de La Unión de Tres Ríos se reunieron el pasado 21 de noviembre, para presentar opciones de recreación sanas para los adolescentes del cantón.

Durante el encuentro, los participantes de los distritos de San Diego (Santiago del Monte Grupo 126), Dulce Nombre(Grupo 130), Villa de Ayarco (262), y Concepción (Grupo 34) dieron a conocer sus principales necesidades sobre espacios físicos digidos a su edad, ya que se cuenta con lugares pensados para una población de personas menores de 12 años, pero los pocos espacios que ellos podrían tener, son utilizados por indigentes o sufren serios daños por vandalismo.

También hicieron incapié en la necesidad de realizar eventos en las comunidades, y no solamente en la cabecera de cantón. Mismas que debería involcrar al resto de distritos, de  manera de trabajar de una foma más articulada.

Esta iniciativa se hizo en conjunto con la Oficina Local de La Unión de Tres Ríos, la cual tomó como una de sus prioridades de trabajo en el Eje de Recreación, Cultura y Deporte, que se encuentra dentro de su Plan Cantonal de Niñez y Adolescencia, del Patronato Nacional de la Infancia, con el respaldo de la  Junta de Protección de la Niñez y la Adolescencia y el Consejo participativo (“Grupo Participa Conmigo”).

De esta manera, se busca generan acciones para articular e incorporar a diferentes actores dirigidas al desarrollo de acciones sostenibles e integradoras de los sectores. 

El espacio permitió compartir información clave del quehacer de dicho eje además de recuperar propuestas extendidas por los  grupos de Guías y Scouts participantes quienes se han  caracterizado por un trabajo voluntarioso de las personas menores de edad y su dregencia,  que a su vez son reflejo de  constancia y  organización en el nivel comunal; y que constituyen una fuente local para  el seguimiento de las acciones que se perfilan desarrollan el proximo año en La Unión.

El próximo 12 de noviembre la cita será con las Asociaciones de Desarrollo del cantón.

 

{backbutton}

Ir al contenido