Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Nueve Instituciones Velarán Por La Seguridad De Miles De Familias

Nueve instituciones velarán por la seguridad de miles de familias

 

Más de 210 oficiales de diferentes instituciones velarán por la seguridad de las miles de familias que disfrutarán de la Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños el próximo miércoles 2 de diciembre.  Por quinto año consecutivo, la mágica noche contará con un amplio despliegue de seguridad y control en carretera conocido como “RutaSegura”, mismo  que iniciará a partir de las 2:00 de la tarde por Calle 4.

 

Tal y como se viene llevando a cabo desde hace cinco años, un grupo de 9 instituciones unen esfuerzos para organizar lo que se conoce como “Ruta Segura”. Se trata de un despliegue que pretende velar por la integridad de las miles de personas que disfrutarán de la décimo quinta edición de la Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños el próximo 2 de diciembre.Aunque el espectáculo principal iniciará este año a las 8:00pm, habrá un fuerte dispositivo de seguridad desde tempranas horas de la tarde y posterior al evento.

 

Este dispositivo de seguridad y control en carretera se realizará gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Seguridad Pública, el Sistema de Emergencias del 911, la Policía de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, la Cruz Roja Costarricense, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la Policía Municipal, el Ministerio de Salud y el Museo de los Niños.

 

“Queremos agradecer de forma sincera a las diferentes instituciones, quienes una vez más, se unen para velar por la seguridad de las miles de familias queque cada añodisfrutan de la Iluminación del Museo de los Niños. Gracias a esta iniciativa, los miles de niños, jóvenes y adultos podrán caminar por la principal calle de acceso al Museo, sin ningún temor, compartiendo en familia, disfrutando de un ambiente de fiesta y esperando observar un espectáculo de gran calidady que le da la bienvenida oficial a la época navideña”, señaló Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños.

 

Los operativos en carretera se realizarán a partir de las 2:00 de la tarde en Calle 4 (sentido sur-norte), desde la Avenida Segunda (desde el banco negro) y hasta el ingreso principal frente al Museo de los Niños (Avenida 9), ya que es la principal vía de acceso de las personas al Museo. Según informó la Policía de Tránsito, de ser necesario los cierres podríanextenderse a Calle 2 y Calle 6, con presencia de oficiales desde el sector de la parada de Caribeños, Calle 4 y todo el perímetro inmediato y externo al evento.

 

Para que dicha iniciativa resulte todo un éxito, se contará con la presencia de más de 120 oficiales de la Fuerza Pública, 12oficialesde la Policía Municipal, 64 agentes de seguridad privada del Museo, 15 bomberos y 20 oficiales de Tránsito, quienes velarán por el orden en carretera y la seguridad de las más de 14.000 personas que se espera disfruten este año de la tradicional actividad navideña del “Castillo de los Sueños”.

Paralelamente, se contará con 8 puestos de atención de la Cruz Roja por toda la “Ruta Segura”. Ellos velarán por laatención, salud e integridad del público con un equipo de 70 cruzrojistas. Además, se contará con 16 ambulancias –tanto de atención básica como de soporte avanzado-, en todo el perímetro. Asimismo, se contará con la supervisión de ocho funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia, PANI, en caso de que algún menor se extravíe o necesite atención. De igual forma, el Benemérito Cuerpo de Bomberos habilitará un total de 3 unidades extintoras y una unidad paramédica durante todo el evento.

 

Ambiente de fiesta por toda Calle 4.

Desde hace 5 años, “Ruta Segura” también se ha convertido en una vitrina para que la población en general pueda tener un acercamiento directo e interactivo con las diferentes instituciones. Por tal motivo, a partir de las 2:00 de la tarde, desde la Avenida Segunda y por toda la Calle 4, las diferentes instituciones ofrecerán actividades para el público. Así, las familias podrán disfrutar de pintacaritas, globoflexia, los colachos azules de la Fuerza Pública, porrismo, juegos, música, animación, una sorpresa con la Unidad Canina de la Policía Municipal, una “Casa de Malos Hábitos” presentada por el Cuerpo de Bomberos y hasta la presentación del Elenco Artístico del Museo de los Niños, junto con Museíto y Museíta.

 

La Fuerza Pública, en apego al ordenamiento jurídico, implementará un dispositivo con el propósito de prevenir la comisión del delito antes, durante y después de las actividades programadas, estableciendo acciones operativas de presencia policial sobre Calle 4, entre Avenidas 2 y 9, en sus alrededores, además de las vías principales.

 

Además de oficiales estratégicamente ubicados, con equipos de radiocomunicación, se contará con una veintena de vehículos, entre motocicletas y patrullas, distribuidas en sitios estratégicos para la protección de la ciudadanía, y la consecuente atención en caso de cualquier incidente. Un aproximado de 120 oficiales velarán por el orden y la seguridad durante el evento.

 

“Como todos los años, Fuerza Pública acompañará a los asistentes a la Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños desde horas tempranas, manteniendo un fuerte operativo en el centro de San José y por toda la “Ruta Segura” hacia el Museo. Es importante recordar a los asistentes los consejos preventivos básicos para cuidar lo suyo y a los suyos”, recalcó el Comisario Juan José Andrade,  Director General de la Fuerza Pública.

 

Un regalo para el planeta en navidad

La edición número 15 de la tradicional Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños, se realizará el miércoles 2 de diciembre, a partir de las 8:00de la noche, y para este año se contará con actividades previas en el escenario desde las 5:00 de la tarde. Para esta edición, la temática de la actividad estará enfocado en brindarle un regalo navideño al planeta y rescatar la idiosincrasia costarricense. El espectáculo principal incluirá teatro, música en vivo, baile,coro,proyecciones sobre la fachada, la iluminación de los miles de bombillitos que decoran la fachada del castillo y un impresionante juego de pólvora de cierre.

 

Para uso de Prensa:Más información con Ronny Jiménez de la Oficina de Prensa del Museo de los Niños al 2223 35 51 o con los voceros de cada instituciónparticipante.

 

Ruta Segura Gracias

 

{backbutton}

 

Ir al contenido