Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

MEP Abrirá 121 Comedores Estudiantiles En Todo El País

Los comedores estudiantiles, administrados por las juntas de los centros educativos, ofrecerán el tiempo de almuerzo a partir del jueves 10 de diciembre y hasta el 5 de febrero de 2016, es decir, durante todo el periodo de vacaciones.

La inversión en alimentos, pago de servidoras y otros costos asociados al servicio, alcanza los ₡ 731.264.852 que se cubrirán con presupuesto del MEP. La medida atenderá niñas, niños y adolescentes de los 75 distritos prioritarios definidos en el Plan Nacio nal de Desarrollo 2015 – 2018.

Rosa Adolio Cascante, directora de Programas de Equidad, informó que las juntas de educación y administrativas de las instituciones beneficiarias deben gestionar un presupuesto extraordinario ante la Dirección Regional Educativa respectiva.

Las circular es DM – 1713 – 10 – 2015 y DPE – 640 – 2015, emitidas por el despacho de la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora Escalante, y la dirección de Programas de Equidad del MEP, justifican la decisión: garantizar el derecho fundamenta la la educación, en el marco del principio del interés superior de las personas menores de edad.

Para Mora Escalante es fundamental que el Estado garantice a niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad y pobreza, el derecho a no sufrir hambre y malnutrición.

“En los comedores estudiantiles o frecemos alimentación de calidad y en cantidad suficiente. Para muchos estudiantes, el comedor de la escuela o el colegio significa la única comida del día. Sabemos que, en con diciones de pobreza, hay limitaciones y faltan alimentos adecuados en los hogares, lo que repercute en el proceso educativo. ”, dijo la ministra de Educación Pública.

El plan piloto, explicó Adolio Cascante, contempla la fiscalización d el proyecto. Funcionarios del MEP realizarán evaluaciones en los 121 centros educativos con el fin de acompañar, ajustar y mejorar el diseño y su implementación. El objetivo es institucionalizar la medida a futuro.

“Las nutricionistas del MEP enviarán a finales de noviembre los menús a preparar por día. La información servirá para que las juntas y el CNP, nuestro proveedor de alimentos, no adquieran productos distintos a los establecidos”, indicó la funcionaria del MEP.

{backbutton}

Ir al contenido