Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Agenda De Niñez Y Adolescencia Es Clave En El Cumplimiento De Los Derechos De Las Personas Menores De Edad

Al cumplirse 25 años de que Costa Rica ratificara la Convención de los Derechos del Niño, se mantiene la misma problemática en esta población, aunque sí se ve una mejoría en algunos de los rubros, según se desprende del Informe.
El documento ofrece un balance sobre la situación de las personas menores de edad en nuestro país. Con el fin de hacer una coordinación académica de la elaboración y la divulgación de un informe sobre el curso del cumplimiento de los Derechos de Niñez y la Adolescencia en Costa Rica.
Como parte de los resultados del estudio se estableció que las poblaciones con menor acceso a la educación la integran niños, niñas y adolescentes indígenas, afro-descendientes, migrantes, personas con discapacidad y adolescentes madres o en unión de hecho o matrimonial (antes de los 18 años). A menudo, este segmento de población es excluido de los procesos educativos formales, ya sea por las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran, o bien, porque las opciones educativas no están a su alcance, más aún cuando se trata de condiciones especiales.
Según establece el documento, para superar estas dificultades que afectan el pleno ejercicio de las niñas, niños y adolescentes, se requiere de políticas a largo plazo y una gestión más eficiente de las instituciones que pertenecen a la red social del Estado. Invertir más y en forma más asertiva en niñez y adolescencia; puntos que son parte de la Agenda Nacional recién presentada.
Para conocer el informe descárguelo completo y su resumen ejecutivo aquí: Resumen Ejecutivo | Informe Completo | Anexo Estadístico
Ana Victoria Amenábar
Oficina de Prensa
Patronato Nacional de la Infancia

{backbutton}

Ir al contenido