Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Entrega 2216 Millones Para La Navidad De 4745 Niños, Niñas Y Adolescentes En Organizaciones No Gubernamentales

Cuando un niño, niña y adolescente debe ser protegido y retirado de su familia por riesgo, el PANI cuenta con alternativas como albergues, organizaciones no gubernamentales y hogares solidarios para su ubicación temporal. Para su atención integral se aporta un porcentaje del costo total por cada persona menor de edad.

A la vez, se trasladan recursos a los Centros de Alimentación (comedores), Atención Diurna  (guarderías) y Red de Cuido para la atención de niños y niñas que están con su familia, pero por su condición socioeconómica, requieren el acompañamiento institucional con el fin que sean cuidados de manera integral y evitar riegos.

De acuerdo con el modelo de atención se ha determinado que las alternativa requieren adquirir enseres y artículos propios para el uso directo y personal en la vida cotidiana de los niños, niñas y adolescentes atendidos, como ropa y juguetes en diciembre,  computadoras, cámaras de fotografía, pantallas planas, playgrounds, Wii, Play Estation, futbolines, gimnasios, hamacas, pupitres, mesas, sillas para comer, pinturas y paseos de fin de año.

Para el 2016 el Patronato Nacional de la Infancia tiene presupuestada la transferencia de 152 millones de colones para comedores, 3.890 millones para guarderías, 9.382 millones para residenciales y 3.956 millones para hogares solidarios. Esto para un total de 17.381 millones de colones para organizaciones no gubernamentales con las que coordinamos la atención y protección de personas menores de edad.

{backbutton}

Ir al contenido