Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Mapas Sociales Permitirán Mejorar Atención A Niños Niñas Y Adolescentes

Durante la exposición, la licenciada Laura Barahona, del IMAS, explicó que esta nueva herramienta permite conocer de una manera más exacta donde se encuentran ubicadas las familias más pobres del país, ya que aunque antes se sabía en qué distritos era donde había mayor densidad, no necesariamente era la generalidad de los habitantes, quienes se encontraban en esta situación.

Como ejemplo puso el caso del distrito de Pavas, en donde históricamente siempre se ha localizado uno de los principales focos de pobreza y pobreza extrema, pero cuando se realizan acciones estas abarcan también a los habitantes de Rohrmoser, cuyas condiciones son muy diferentes y donde se pueden desviar recursos para poblaciones que no lo requieren tanto.

La información para poder tener esta “radiografía” nacional es producto del Censo Nacional 2011, en donde se valoran las necesidades básicas insatisfechas como albergue, vida saludable, conocimiento y acceso a bienes y servicios para determinar cuáles son las familias con mayores necesidades.

Este estudio determinó que en la actualidad existen 75 distritos prioritarios, los cuales se ubican principalmente en las zonas costeras del país. No obstante, también hay sitios dentro de la Gran Área Metropolitana que agrupan cantidades importantes de familias que requieren de asistencia social, para subsanar sus necesidades básicas.

Toda la información del sitio se encuentra disponible en línea, pero para poder acceder a él se requiere contar con una clave que debe ser solicitada en el IMAS.

mapas sociales 02

Ana Victoria Amenábar
Unidad de Comunicación y Prensa

{backbutton}

Ir al contenido