Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Niños Y Niñas Llaman “Más Allá Del Sol” Al Centro De Intervención Temprana De Barranca

barranca 02042016 02

En estos se atenderán 200 escolares (grupos de 20) que asistirán una vez por semana para recibir servicios pedagógicos (para fortalecer el éxito en el sistema educativo), actividades artísticas, programas deportivos, atención psicológica y apoyo familiar.

Los niños y niñas que asisten disfrutan de un ambiente de armonía, confianza y seguridad que les que posibilite desarrollar su creatividad y potencial. Todo mediante el juego que combina lo cognitivo, lo lingüístico, lo socio afectivo, lo psicomotriz.

El trabajo con las familias se hará en coordinación con la Academia de Crianza y otras instituciones del Estado y con el fin de acompañar a padres, madres y responsables en una crianza respetuosa de los derechos de las personas menores de edad.
El objetivo del Centro es brindar atención oportuna y preventiva a personas menores de edad y sus familias, en las que hayan sido previamente detectadas situaciones de riesgo tales como: negligencia, maltrato, conflicto familiar, abuso, otras. Entre los objetivos específicos se tienen:
Favorecer el uso adecuado del tiempo libre de los niños y las niñas a través de actividades deportivas, recreativas, educativas, artísticas y de desarrollo personal social.
Favorecer el ejercicio de la participación protagónica de los niños, las niñas, sus familias, en los procesos de prevención y atención que los involucran.
Contribuir con el proceso educativo formal de los niños y niñas, favoreciendo la manifestación óptima de sus capacidades, la permanencia en el sistema educativo y la culminación de la educación primaria.
Promover la coordinación interinstitucional y comunal, que permita el establecimiento de redes de apoyo.

El Centro de Formación Tempana de Barranca y de Golfito, junto con las Oficinas Locales nuevas, el Fortalecimiento de la Academia de Crianza y la operación de las Unidades móviles de prevención, educación y consultoría son nuevos servicios del Patronato Nacional de la Infancia.

Fanny Cordero Jiménez
Coordinadora de Prensa
Patronato Nacional de la Infancia
Tel: 8730-7139 25230710 [email protected]

{backbutton}

Ir al contenido