Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Oficina Local De Nicoya Trabaja En La Prevención Del Consumo De Drogas

Durante el evento se resaltó el hecho de que el entorno garante de derechos para la niñez y adolescencia inicia en el hogar, después pasa por la comunidad y finalmente recae en las instituciones del Estado. Además está población es sujeto de derechos, como todo ciudadano del Estado costarricense, porque su protección integral es competencia de todas y todos los que conforman el cantón de Nicoya.

nicoya prevencion 06062016 06nicoya prevencion 06062016 07

La Coordinadora de la Oficina Local, Rebeca Francis Ruiz, indicó que “De ahí la responsabilidad, como sociedad, de velar porque no se violente su derecho a la salud a través del trabajo articulado, sistemático y continuo con la participación de los diferentes sectores y equipos de profesionales, alrededor de la familia, basado en corresponsabilidad, es decir las competencias que corresponden a cada una”.

Además se destacó que la recreación y la actividad física como herramientas de prevención del consumo de drogas en las personas menores de edad, un adecuado uso del tiempo libre en la niñez, acompañado de un acompañamiento de la familia e instituciones, permitirá el desarrollo sano de la niñez del cantón.

En esta actividad participaron estudiantes de segundo ciclo de las escuelas San Martín, Barrio Los Ángeles, Cacique Nicoa y la Leonidas Briceño.

nicoya prevencion 06062016 04

Entre las instituciones participantes estaban: el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), JPNA, RED de Promoción de la Salud, Ministerio de Salud, Fuerza Pública, Comité de Cruz Roja, Comité Cantonal de Deportes y Recreación, Dirección Regional MEP y Supervisión de Artes Plásticas, RED de Atención y Prevención de la VIF, Ministerio de Seguridad Pública, Policía Municipal de Santa Cruz (Programa K-9) y Ministerio de Seguridad Pública (Programa Regional Antidrogas).

nicoya prevencion 06062016 05

Como parte de las actividades cultura, los estudiantes de la escuela San Martín, se encargaron de decorar el lugar como estatuas vivientes y el grupo de bailes Nicoyatlan tuvo a cargo los actos artísticos.

Ana Victoria Amenábar
Unidad de Comunicación y Prensa

{backbutton}

Ir al contenido