Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

35 Años De Trabajo Para Los Niños, Niñas Y Adolescentes

35 años 2

 

San José, 7 de octubre del 2016. La Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), doctora Ana Teresa León Sáenz, se reunió con funcionarios y funcionarias que tienen más de 35 años de trabajo, para pedirle su consejo en los cambios que tendrá la institución en los próximos meses.

El otorgamiento de recursos frescos le permitirá la PANI poder sacar adelante importantes proyectos a favor de los niños, niñas y adolescentes que habitan en el país. No obstante, es importante conocer la experiencia de los compañeros y compañeras para no repetir errores del pasado, sino por el contrario aprender de ellos para ser más efectivos.

Dentro de los proyectos que propusieron se encuentra un trabajo más descentralizado desde la gerencia técnica, para que haya un verdadero acompañamiento a los nuevos proyectos.

También es reiterada la solicitud de la profesionalización de los funcionarios PANI para que a través de programas de capacitación se cuente con personal idóneo para la atención de casos y situaciones de vulnerabilidad de personas menores de edad.

Es importante destacar, que los funcionarios y funcionarias del PANI reconocieron el trabajo que se ha venido realizando para cambiar la percepción de las personas respecto a la institución, pero llamaron la atención en la necesidad que este sea un proceso permanente y no un proyecto político, a corto plazo.


Ana Victoria Amenábar C.
Unidad de Comunicación y Prensa

Scroll Up Ir al contenido