Nicoya, 24 de octubre del 2016. Por segundo año consecutivo, la oficina local de Nicoya realiza su proyecto “Amor y Protección desde la Primera Infancia dirigido a madres de niños y niñas nacidos en el Hospital la Anexión de Nicoya”.
La Academia de Primera Infancia en la modalidad de riesgo moderado; es parte de la marca institucional Academia de Crianza. De igual forma se realiza un abordaje inicial de los estratos de la pirámide reforzando aspectos básicos de un desarrollo integral de los niños y niñas.
Posteriormente, se desarrolla en cada sesión temas como: apego, autoestima, estimulación en motora gruesa, motora fina, lenguaje, cognición, salud, entre otros. Mismos que están relacionados con la estimulación necesaria que todo ser humano debe tener en los primeros mil días de vida.
Se tiene proyectado trabajar con 60 progenitoras y sus hijos con edades inferiores a los tres años, para lo cual se realiza una distribución de tres grupos, dos grupos con progenitoras del cantón de Nicoya y un tercer grupo con progenitoras del cantón de Hojancha. La actividad inició el martes 18 de octubre con los dos grupos del cantón de Nicoya y el miércoles 19 de octubre del 2016 con el grupo del cantón de Hojancha.
Cada grupo está conformado inicialmente por 20 progenitoras y 20 personas menores de edad. El proyecto se realiza en ocho sesiones con una metodología lúdico-participativa en la cual la interacción madre-hijo es clave para la adquisición del aprendizaje.