Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

5403 Niños, Niñas Y Adolescentes Eligieron A Su Presidente

elecc

 

San José, 6 de febrero del 2018. Con ojitos de asombro, algunos con llanto, otros sin separarse de su papá o su mamá, muchos con la identificación en la mano, y la mayoría claramente decididos por quien votar, 5403 niños, niñas y adolescentes de todo el país ejercieron su derecho en las votaciones infantiles del PANI, el pasado viernes 2 de febrero, y eligieron como su Presidente a Fabricio Alvarado del Partido Renovación Costarricense.

Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional obtuvo el 21,41 % (1.175 votos); Antonio Álvarez del Partido Liberación Nacional logró el 16% (865 votos); Rodolfo Piza del Partido Unidad Social Cristiana alcanzó el 14,07% (760 votos); y Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana tuvo 12.68 % con 685 votos.

elecciones 2

 

A la salida de la votación, cada niño, niña y adolescente contestó las preguntas ¿Qué es lo más importante para los niños y las niñas?,¿Qué es lo que más te preocupa?, y ¿Qué le pedís al nuevo Presidente? Jugar, la familia, la escuela destacan entre lo que más les gusta. Sobre lo que les preocupa indicaron la familia, la seguridad y la pobreza. Y le pidieron al presidente fue mejorar el país. Los resultados de esta consulta se tendrán luego de la segunda ronda electoral.  

El conteo de votos se realizó este lunes en el Centro de Cultura de Derechos de la Niñez y la Adolescencia y estuvo a cargo de la Red Nacional de Adolescentes grupo organizado por PANI que hacen valer su derecho a la participación y que su opinión sea considerada en todas las decisiones que les afectan. 

Esta fue la primera vez en que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) abrió sus puertas para que los niños, niñas y adolescentes en todo el país, ejercieran su derecho ciudadano al sufragio, expresarse, participar y escoger, de manera simbólica, a los gobernantes.

 “Vivir esta fiesta electoral es una experiencia única para los niños, niñas y adolescentes, es un recuerdo de infancia para toda la vida. Pero también para los padres, madres y adultos que los acompañaron”, manifestó la Dra. Elizabeth Ballestero, Gerente Técnica.

Para consultas
Dra. Elizabeth Ballestero
Gerente Técnica
25230843

 

Licda. Fanny Cordero Jiménez
Coordinadora
Unidad de Comunicación y Prensa
[email protected]
25230710/83199584

Ir al contenido