Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

60 Adolescentes Se Graduan Del Programa Super Hadas

Súper Hadas es una alianza público privada que une los esfuerzos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la empresa SC Johnson, la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Fundación Acceso y brinda la capacitación en tecnologías de la información y la comunicación.
 
En este mismo acto se inició el curso de Súper Hadas para 35 adolescentes madres ubicada en albergues, 30 de la Posada de Belén y 12 de Casa Luz. 
 
MA SuperHadas 02
 
La Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, Dra. Iris Arias Angulo manifestó “Dicha capacitación  más que una invitación a la superación, esperamos haya sido el lanzamiento de un reto; porque aunque hoy estemos celebrando la clausura de un grupo, esperamos también sea el inicio de la construcción de nuevas metas, de nuevos sueños por conquistar, de nuevos esfuerzos para lograr y puedan continuar enmarcando la adolescencia en la vital etapa de la vida para aprender, construir, reconocer las habilidades, fortalecerlas y finalmente diseñar la ruta y seguirla”.
 
La Ministra de Salud, Deisy Serrano; el Ministro de Educación, Leonardo Garnier y la Ministra de la Condición de la Mujer, Isabel Chamorro coincidieron en hacer un llamado para que no haya tolerancia hacia las relaciones abusivas que establecen hombres adultos con las niñas y adolescentes, al derecho de las personas menores de edad a la educación y la salud y al trabajo interinstitucional para responder de manera integral a cada adolescente madre.
 
En Costa Rica se registran 14 mil adolescentes madres, cerca de 500 tienen menos de 15 años y un 85% están en relaciones de abuso y de poder con hombres adultos. 
 
El Consejo Interinstitucional de Atención a la Adolescente Madre (MTSS, MEP, IMAS, INA, INAMU, CCSS, CPJ y PANI) reconoció el trabajo de cinco estudiantes de publicidad de la Universidad Veritas por la campaña Cero Tolerancia del Ministerio de Salud y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.
MA SuperHadas 03
El acto de graduación cerró con la presentación de la obra de teatro “Me embarazó un vampiro” de la compañía D Arte y se realizó en el Centro de Cultura de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
 
800-2262626 ADOLESCENTE MADRE
 

Scroll Up Ir al contenido