Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

96 Dolescentes Se Graduan De Iq Valores

El taller (doce sesiones de dos hora cada) buscó que los y las adolescentes perfilaran el proyecto o emprendimiento social con posibilidad de ser financiado por la Ferretería EPA. Parte del enfoque de derechos humanos y busca abrir espacios formativos para la generación de competencias socioeconómicas para el uso responsable, reflexivo y justo de los recursos.

Se utilizan como principales recursos pedagógicos las dinámicas participativas y lúdicas, junto con las herramientas tecnológicas que sirven de laboratorio de ideas (Tecnobus)  y generar así una visión crítica del entorno, indica el convenio que respalda esta alianza.

El taller consta de tres etapas: reconociendo mi entorno (identifican sus recurso), gestión de recursos y agente de cambio en donde diseñan emprendimientos sociales y económicos. Tiene un carácter preventivo y de formación-acción a los y las adolescentes.
Para la Presidenta Ejecutiva del PANI. Dra. Ana Teresa León Sáenz la identificación temprana de factores de riesgo, la denuncia con datos lo más exactos posibles, y la capacitación y formación a las familias, en este caso de los y las adolescentes, son indispensables para la prevención de cualquier forma de violencia contra las personas menores de edad

El fortalecimiento de la Academia de Crianza, la creación de 6 Centros Comunitarios para educar a la familia y de las 4 Unidades Móviles, la apertura de 4 Oficinas Locales,  contar con un Observatorio de la niñez y la adolescencia y campañas permanentes son algunas de las acciones preventivas-educativas del Patronato Nacional de la Infancia.

{backbutton}

Scroll Up Ir al contenido