Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

100 Mujeres Adolescentes Se Graduan De Superhadas

Superhadas es una metodología cuyo objetivo es reconstruir el proyecto de vida de adolescentes mujeres, que han vivido situaciones de alta vulnerabilidad en su familia, o en su comunidad, algunas de ellas embarazadas o madres,  mediante el fortalecimiento de su autoestima y acercamiento a las tecnologías de información como una herramienta para una oportunidad laboral.

Este programa ofrece a las adolescentes un proceso de dos años en el cual se revisan sus conceptos sobre sexualidad, feminidad, relación de pareja, proyección a su futuro y paralelamente aprenden a utilizar una computadora y sus programas básicos, indicó la Licda. Laura Chinchilla Barrientos.

Las adolescentes beneficiadas se detectan en los diversos programas del PANI.  Muchas de estas adolescentes se encuentran residiendo en alternativas de protección y otras están insertas en programas de protección a la adolescente madre que desarrolla el IMAS.

El Programa fue diseñado y se implementa con el apoyo de la Fundación Acceso. El PANI ha incursionado en el programa Superhadas con el apoyo de Asociación Empresarial para el Desarrollo -AED, instancia que articula la gestión de la empresa privada   en programas de desarrollo social.  En el caso de Superhadas, la empresa que ha brindado el apoyo económico es SC-Jhonson.

{backbutton}

Scroll Up Ir al contenido