Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Jóvenes De Desamparados Y Curridabat Lideran Proyectos De Mejora Para Su Comunidad

“Nuestra idea es importante para motivar a la gente hacer deporte y alejarse de las drogas.  El Polideportivo en este momento está demasiado mal: las mallas se las robaron, los aros están mal posicionados y hay basura por todos lados.  Algo tan sencillo como un espacio para practicar deportes puede cambiar la comunidad, más si la idea viene de personas jóvenes, nosotros tenemos la capacidad de atraer a otros jóvenes”, afirma  Jennier Ruiz, de 17  años y participante del proyecto que busca la recuperación del Polideportivo de los Guido.
Los proyectos fueron desarrollados en el proceso de formación en capacidades socio-económicas “IQ VALORES”, financiado por el PANI y ejecutado por Fundación Paniamor en el 2015,  en el que las y los adolescentes aplicaron su liderazgo y emprendedurismo social en propuestas que incluyen la construcción de un centro de acopio, murales para embellecer la comunidad y mejoramiento de los espacios de convivencia en el CTP José Albertazzi y el Polideportivo de Los Guido.
 ¿Cómo ayudar?  En alianza con el programa “Ayudar es sencillo” de Ferreterías EPA donde los clientes realizan aportes voluntarios para apoyar proyectos de instituciones no gubernamentales, se lanzará una campaña de recolección de fondos  para financiar la construcción de los proyectos propuestos por las y los adolescentes.  Las personas interesadas en apoyar a estos jóvenes en la mejora de sus comunidades pueden realizar donaciones en las cajas de las tiendas EPA ubicadas en Curridabat, Escazú, Tibás y Belén, entre el 15 de febrero y el 31 de mayo.
Para colaborar u obtener más información sobre la iniciativa “Construyendo Sueños”, usted puede contactar a María Elena González al teléfono 2234-2993 o al correo electrónico [email protected]

LOS PROYECTOS

jovenes proyectos 180216 01

CAMINANDO HACIA LA FELICIDAD Y UNA CIUDAD MÁS LIMPIA
Comunidad: Tirrases    
Objetivo: Reconstrucción de área de paso peatonal que conecta un sector residencial importante con el centro de la comunidad, en donde se ubican la mayoría de los servicios públicos. Se pretende mejorar no solo el área de paso sino la convivencia de las personas con entorno, por medio de murales, espacios de descanso y depósitos para  desechos.
jovenes proyectos 180216 02
LO QUE NO TE SIRVE, ¡TE SIRVE!
Comunidad: San Juan de Dios de Desamparados
Objetivo: Creación de un centro de acopio de materiales de desecho que beneficiará económicamente al Centro Diurno del Adulto Mayor. Se contempla una labor de educación a personas menores de edad en el tema del manejo de desechos como vía para la recolección.
jovenes proyectos 180216 03
RECREACIÓN HIGH SCHOOL  
Comunidad: Los Guido de Desamparados
Objetivo: Aprovechamiento de espacios del Colegio Técnico Profesional José Albertazzi para el desarrollo estudiantil por medio de la creación de áreas recreativas al aire libre, en donde se promueva la convivencia pacífica de los y las estudiantes con ellos mismos y con el entorno.

jovenes proyectos 180216 04

TECHANDO MI COLE
Comunidad: Los Guido de Desamparados
Objetivo: Mejoramiento de las áreas de paso entre pabellones del Colegio Técnico Profesional José Albertazzi para un tránsito más adecuado principalmente en tiempo de lluvia, con diseños y colores atractivos para el embellecimiento de la institución.
jovenes proyectos 180216 05
POLIRECRE SPORT
Comunidad: Los Guido de Desamparados
Objetivo: Proyecto social y recreativo que busca mejorar el Polideportivo de Los Guido para fomentar la práctica de deportes y otras actividades comunales.
jovenes proyectos 180216 06
REVOLUCIONANDO LA JUVENTUD
Comunidad: Los Guido de Desamparados
Objetivo: Iniciativa de organización juvenil para la prevención del consumo de drogas. En esta primera fase se pretende hacer un mural que dé a conocer la organización a otros jóvenes de la comunidad.

{backbutton}

Ir al contenido