Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Construccion Del Edificio Terapeutico De La Aldea Arthur Gough Con 62% De Avance

Este edificio, que se inaugurará a finales de mayo, cumple con las  especificaciones técnicas para la atención de personas menores de edad con capacidades especiales como grupos de hermanos, con discapacidad y con enfermedades crónicas. Estas personas menores de edad están bajo la protección institucional en las 8 casas que conforman la Aldea.
 
Los niños, niñas y adolescentes de la Aldea Arthur Gough recibirán en las nuevas instalaciones la atención de los profesionales en educación especial, educación preescolar, primaria, secundaria, terapia de lenguaje, física, ocupacional, psicología y  de médicos en modernas instalaciones y con el equipo especializado. Estos profesionales están contratados por el Sistema Alternativo.
 
La Aldea Arthur Gough está adscrita a la Dirección Regional Sur, y brinda servicios en las áreas psicosocial, salud, educación, espiritualidad y recreación, articulando y facilitando la participación de los diferentes actores social. Su misión es promover y garantizar los derechos y potenciar el desarrollo físico, emocional, social, espiritual e intelectual de las personas menores de edad.
 
Mejoras en las casas
 
Asimismo, el PANI invertirá 174 millones de colones para mejorar las 8 casas, el entorno habitacional, crea un mejor espacio, un ambiente más limpio y sano que impactara positivamente en los niños, niñas y adolescentes. El inicio de las obras depende de los permisos del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.
 
Las zonas verdes son amplias y adecuadas para los niños, niñas y adolescentes y se cuenta con una cancha de juego. Cada casa de 120 metros cuadrados es habitada en promedio por 8 ó 10 niños y dos encargadas. Por esto se considera prioritario que en el 2014 se ejecute el proyecto de mejora en estas edificaciones.
 
Las casas e infraestructura tienen 41 años de construidas, su estado ha sufrido los embates del tiempo, el deterioro normal de cualquier construcción y principalmente afectado por la población que las habita, ya que al ser en su mayoría de tipo infantil, el deterioro y uso de las instalaciones es mayor. 
 
La construcción del Edificio Terapéutico y la mejora a las 8 casas de la Aldea Arthur Gough son logros del  Plan de Infraestructura que buscó mejorar y modernizar las instalaciones existentes, crear una alternativa de protección que sea consistente con una verdadera atención integral de las personas menores de edad, crear un modelo de Oficina Local y garantizar que los albergues se encuentren en la jurisdicción que les corresponde y con las mejores condiciones.
 

Ir al contenido