Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Construyen Plan Estrategico (Pei) 2014-2020

San José, 12 de febrero del 2014. En coordinación con la Universidad Nacional (UNA) y el apoyo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) inició la construcción del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el periodo 2014 al 2020.

PEI 01

El Plan Estratégico Institucional se constituye en un marco teórico conceptual, referencial y operativo que orienta las acciones de la Institución  y que responde a los compromisos adquiridos con la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño; además de ser un mandato por parte del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Hacienda.

El PEI define la misión, visión, objetivos, resultados esperados, acciones y proyectos en los ejes de acción, es la guía para el accionar de toda la institución y de cada uno de los funcionarios y funcionarias.

Para el Coordinador de Planificación, Ricardo Solano “Durante el 2013 trabajamos en la Evaluación del PEI 2008-2012 y como resultados evidenciamos que grandes avances en cada uno de los 8 ejes de acción, pero también encontramos desafíos que se espera sean retomados en el nuevo PEI 2014-2020”.

Agregó que la elaboración del PEI es de carácter participativo de todos los niveles de la organización: nivel político, gerencial, técnico y operativo. Esto a través de la realización de talleres a nivel nacional y convocando a la mayor cantidad de funcionarios y funcionarios

De enero a la fecha se han realizado talleres en campus universitario de Sarapiquí en donde participaron la Regional Caribe y Huértar Norte; en Puntarenas se contó con la presencia de la Región Pacífico Central y la Chorotega; en la UNA en Heredia estuvieron representantes de la Regional de Alajuela y Heredia; y por último, se convocó en la sede regional de la UNA en Pérez Zeledón a los funcionarios y funcionarias de la Región Brunca. En total han participado 250 funcionarios y funcionarias.

El taller de hoy convocó cerca de 110 compañeros y compañeras de las Regionales San José Central, San José Sur y Cartago; y en esta primera etapa se concluye el próximo miércoles con la participación de las Oficinas Centrales del PANI.

Es estos talleres se hace un análisis FODA de la organización y posteriormente se hará un análisis de visión, misión y líneas estratégicas para los próximos años.

“Se pretende que el PEI  2014-2020 sea el resultado del consenso, pero sobretodo que se constituya en una guía real para cada funcionario y funcionaria, una guía en la que se crea, y que se lleve a la práctica en el diario quehacer por los derechos de la niñez y la adolescencia”, apuntó la Presidenta Ejecutiva del PANI. Dra. Iris Arias Angulo.

 

Scroll Up Ir al contenido