Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Y Hogares Crea Abren “Esperanza Y Vida” Para Adolescentes Varones

 

Esta alternativa brinda atención y protección diferenciada y especializada a 14 adolescentes (entre los 12 y 17 años con 9 meses) con consumo  y dependencia de drogas, con un tratamiento dado por ex-adictos a drogas, residentes de la tercera fase, asesorados bajo la supervisión de reeducados del programa y la colaboración de personal calificado.

El PANI hizo una inversión inicial de 10 millones de colones para el equipamiento de la alternativa y trasferirá 629.316,00 (seiscientos veintinueve mil colones) cada mes por adolescente, lo que representa un 83% de costo de atención de cada persona menor de edad.

Aparte de la infraestructura adecuada de esta alternativa, se brinda educación, salud, recreación, alimentación higiene, vestido, cuidado diario y atención directa a cargo de psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, psiquiatra, educadores, nutricionistas y terapeuta ocupacional.

Crea 03

La poesía y la mascarada estuvieron a cargo de los adolescentes del Programa Birrisito de Hogares Crea.

 

El PANI desarrolla con Hogares Crea cinco programas que atienden a 110 personas menores de edad: tres de varones adolescentes, uno para niñas y otro para madres con hijos. Además del subsidio para la atención integral de las personas menores de edad, el Departamento de Acreditación da la asesoría técnica y supervisión para garantizar el cumplimiento de los derechos.

Los programas de Crea ofrecen oportunidades educativas a adolescentes con problemas de abuso y dependencia de drogas, basándose en un contexto de abstinencia total a drogas legales e ilegales y de prevención de recaídas; y ofrece tratamiento bio psicosocial desde los aspectos físicos de salud, emocionales y sociales de manera integral y si existe, se trabaja con el contexto familiar; y el comunal para la reinserción.

“Con este mismo sentimiento de esperanza con el que inauguramos hoy este albergue, al iniciar mi administración aposté a mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes, en especial aquellos que tienen derecho a una atención diferenciada y especializada por parte de todas las instituciones del Estado. Especial coordinación se logró con las Organizaciones no Gubernamentales que son aliadas indispensables y estratégicas”, indicó la Presidenta Ejecutiva del PANI.

En este momento, el PANI tiene convenio de cooperación y brinda subsidio económico a 55 organizaciones de protección residencial  que dan protección a 2000 niños, niñas y adolescentes; y 41 Centros integrales de atención diurna (estos como parte de la Red Nacional de Cuido) que atienden a 3300 personas menores de edad.

Vida y Esperanza de Crea, Génesis y San Agustín son las alternativas de protección inauguradas recientemente para la población de adolescentes varones y mujeres en riesgo y vulnerabilidad y en los próximos meses se abrirán residencias para que los adolescentes bajo la protección del PANI desarrollen su proyecto de vida independiente.

Scroll Up Ir al contenido