Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Inician Conectividad En Albergues Del PANI

La conectividad en albergues busca brindar nuevas oportunidades a las personas menores de edad y personal de cuido directo mediante el acceso directo al internet y equipo de usuario final, como instrumentos para desarrollar el aprendizaje, la investigación, la cultura y el emprendedurismo que son fundamentales para el desempeño académico y para un proyecto de vida al cumplir la mayoría de edad.

Los 12 niños y niñas en Casita Orotigre cuentan con dos computadoras y servicio de internet en un espacio debidamente acondicionado; y a partir de enero recibirán la capacitación para su uso. Esto se hará en coordinación con las universidades con las que el Patronato Nacional de la Infancia tiene convenio, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas; todo bajo la supervisión de la Dirección Regional y el Departamento de Tecnologías de la Información.

Actualmente se cuenta con 36 computadoras, 24 impresoras y 24 enrutadores inalámbricos para ser instalados en 24 albergues. Los albergues de Cartago y Turrialba, Gunter y Heinz de Pérez Zeledón, Corredores, Rosales de Alajuela y Orotigre de Pacífico Central ya cuentan con estos servicios. Se espera que para inicios del 2014 todos los albergues cuenten con esta tecnología.

Con este servicio en los albergues se busca que las personas menores de edad tengan acceso aquellos derechos relacionados a la información, participación, educación, cultura y autonomía progresiva.

La Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, Dra. Iris Arias Angulo indicó que “hoy se presenta uno de los más grandes desafíos de la presente administración  y es cumplir con potenciar las capacidades y habilidades de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en nuestras alternativas de protección”.

Agregó que “Han sido muchos los esfuerzos que se han realizado para el inicio de la conectividad y la dotación del equipo de cómputo en los albergues institucionales, sin embargo al no poderse concretar con entes externos, el Departamento Tecnologías de Información, propone que dicho proyecto sea asumido por la institución entretanto se definen quienes serán los mejores aliados para desarrollar esta gran tarea. Es así como a nivel institucional se asume el reto y se realizan las previsiones de equipo de cómputo y equipo de comunicación, se promueve la instalación y configuración de los equipos y se da a la tarea de gestionar la contratación de los enlaces a internet a través de proveedores de servicios, adquiriéndose líneas de internet tipo ASDL (residencial o doméstico). Asimismo, en aquellos inmuebles que son alquilados y la línea pertenece al dueño de la casa, se adquirieron nuevas líneas telefónicas a nombre del PANI”

Scroll Up Ir al contenido