Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Construiran Centro Recreativo La Garita

El potencial de los niños, niñas y adolescentes se evidencia en actividades de carácter lúdico como el arte, el juego, el deporte, la recreación, que son propias de su desarrollo integral e incentivan las habilidades sociales como la participación, la solidaridad, el compañerismo y la colaboración, por lo que este proyecto es prioritario para el Patronato Nacional de  la Infancia (PANI).
 
Ya se cuenta con el anteproyecto elaborado por la Universidad de Costa Rica (UCR) y se está en el diseño de planos. Los recursos se solicitaron en el Presupuesto Extraordinario 1. Además se contará con recursos para habilitar las instalaciones. Este proyecto busca propiciar alianzas estratégicas público-privadas para el desarrollo de actividades recreativas, artísticas, deportivas y culturales. 
 
Los niños, niñas y adolescentes bajo la protección del PANI en diferentes alternativas tendrán acceso a este centro con el fin de hacer realidad su derecho a la recreación, el juego, el esparcimiento y a la participación.
 
En todos los proyectos de infraestructura desarrollados por el PANI entre el 2012 y 2014  se cumplió a cabalidad con el Plan de Inversión en infraestructura para la niñez y la adolescencia que buscó:
  • Mejorar y modernizar las instalaciones existentes.
  • Crear un prototipo de alternativa de protección que sea consistente con una verdadera atención integral de las personas menores de edad.
  • Garantizar que los albergues  se encuentren en la competencia territorial que corresponde y a cargo de las Direcciones Regionales.
  • Aprovechar al máximo terrenos propiedad del PANI, donde se pueda construir este tipo de residencias así como Oficinas Locales.
  • Establecer una gestión de mantenimiento preventivo para las instalaciones remodeladas así como las nuevas.
 

Scroll Up Ir al contenido