Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Abriran Oficina Local De Hatillo Y Oficina Local De San Miguel

Estas oficinas estarán organizadas de acuerdo con la Nueva Gestión de Servicios Atencionales que comprende cuatro procesos establecidos: análisis técnico, atención psicosocial, proceso especial de protección en sede administrativa y otros procesos administrativos y judiciales de atención interdisciplinaria.
 
La creación de las Oficinas Locales de Higuito y Hatillo nació de la revisión sobre cobertura territorial de las Oficinas Locales de Desamparados y San José Oeste, el alto nivel de incidencia de situaciones violatorias de derechos de estos distritos y de la insuficiente capacidad para brindar atención a las situaciones que se refieren, lo que deja en vulnerabilidad a las personas menores de edad.
 
La Oficina Local de Higuito contará con profesionales en Psicología, Trabajo Social, Derecho, un operador de equipo móvil, secretaria y coordinador. Por su parte, la Oficina Local de Hatillo contará con un equipo de 2 profesionales de Derecho, 2 Trabajadores Sociales, 2 Psicólogos, 1 Promotor, 1 operador de equipo móvil y 1 secretaria.
 
La creación de estas dos Oficinas Locales permite mayor conocimiento de las situaciones violatorias de derechos de las personas menores de edad en las comunidades, articulación de acciones interinstitucionales y actores clave, mejor respuesta institucional, oportunidad para los usuarios de recibir atención diligente, ampliar cobertura de servicios y lograr una distribución más equitativa de las jurisdicciones por área geográfica y población.
 
La inversión en otras Oficinas Locales también comprende:
  • Construcción de la Oficina Local de Puntarenas con una inversión de 223.627.400 ya se adjudicó y se espera inicie de inmediato.
  • Construcción Oficina Local de Corredores con una inversión de 268723000,00 millones que está en espera del permiso de construcción por parte de la Municipalidad.
  • Diseño de la construcción de la Dirección Regional de Heredia y Oficina Local de Heredia Norte  (proyectos en definición de consultoría, situación legal u otras). Inversión de 200 millones de colones.
  • Copra de la infraestructura para la nueva Oficina Local de Hatillo por un monto de 178,6 millones de colones,  autorizado por la Contraloría General de la República el 19 de febrero del 2014 mediante contratación directa. 
  • Compra de inmueble para la Oficina Local de San Miguel de Desamparados por 125 millones (incluye plazas, compra de propiedad,  y recursos para su implementación
  • Compra del inmueble para la Oficina Local de Santa Ana con una inversión de 200 millones de colones.
 
Otras inversiones para mejorar servicios son:
  • Compra del inmueble para el Archivo Institucional  con una inversión de 190 millones. A la espera de la firma de la compra con la Notaria del Estado. 
  • Compra equipo, conexión, licencias y mantenimiento y redes 310 millones
  • En diseño techos Oficinas Centrales  y ampliación del segundo piso de la Gerencia de Administración.
  • Cierre perimetral Moín con una inversión de 183.697.476 y 27 millones de colones para los desfogues.
  • Compra de vehículos: 2 microbuses de 30 pasajeros cada una y 4 vehículos doble cabina (5 cada uno) y un camión con una inversión de 170 millones de colones. Ya en el  agregar que fueron 15 vehículos y 1 buseta.
Scroll Up Ir al contenido