Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

20 NiÑOs Y NiÑAs Exponen FotografÍAs En El PANI

Durante tres meses, las cuatro universitarias (Tzirú Pérez, Mariela Vásquez, Silvia Fernández y Carolina Badilla) enseñaron a los escolares los fundamentos del diseño, composición, colores, tipos de cámaras y otros conceptos básicos, a través de dibujos y colage. Luego entregaron cámaras desechables y resultaron decenas de fotografías sobre la cotidianidad y el entorno de los adolescentes.

En esta galería que se inauguró en el 2009, por primera vez se cuenta con una exposición artística de niños, niñas y adolescentes. El arte es un instrumento de participación para las personas de 18 años que debemos promover, apuntó Helena Mora del Centro de Cultura.

Para Tzirú Pérez (universitaria) la experiencia fue muy valiosa no solo por lo que enseñaron a los escolares que tienen gran creatividad y potencial, sino por lo que los escolares les enseñaron a ellas.

Para María Paula Calvo, aplicar todos los conceptos sobre fotografía con su perrita fue una experiencia positiva que la motivó a continuar tomando fotografías en su vida cotidiana.

La Licda. Ana María Rojas, de la Oficina Local del PANI en San José Oeste (que coordinó el trabajo) manifestó que este es un aporte de la universidad para que las personas menores de 18 años desarrollen sus talentos y habilidades, y nos muestra que lo que necesitan nuestros niños, niñas y adolescentes son solamente oportunidades.

Ir al contenido