Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Adolescentes Opinan Sobre Su Realidad

La Presidenta Ejecutiva del PANI, Dra. Ana Teresa León Sáenz Proyecto de vida y violencia son las principales preocupaciones de los casi 500 mil adolescentes en Costa Rica son la definición de un proyecto de vida y cómo prevenir y evitar la violencia que les afecta.

Además participaron María Jesús Arroyo, Presidenta de la Red Nacional de Adolescentes y Víctor Segura del Eje de Prevención de la Gerencia Técnica del PANI. El Congreso de Adolescentes fue organizado por la Red Nacional de Adolescentes.

Qué es la Red Nacional de Adolescentes

La Red Nacional de Adolescentes está conformada por 40 personas adolescentes que hacen valer su derecho a la participación y que su opinión sea considerada en todas las decisiones que les atañen.  Participaron en el 2008 en el Primer Encuentro Iberoamericano en Querétaro, dieron su aporte a la Hoja de Ruta contra la violencia, fueron anfitriones del Congreso Iberoamericano de Niñez y Adolescencia  y han creado alianzas con organizaciones homologas. Sin embargo, con este Plan Anual de Trabajo quieren fortalecerse, informar sobre su accionar y abrir nuevos espacios para las personas menores de edad.

La Red quiere establecer alianzas con grupos infanto-adolescentes y juveniles para generar un cambio en materia de derechos, convertirse en agentes multiplicadores de proyectos de vida de personas adolescentes e informar  y sensibilizar a las personas adultas sobre el derecho a la recreación, la cultura y el deporte como aspecto importante del desarrollo integral. También, trabajarán en la creación de un Reglamento que brinde los lineamientos generales de funcionamiento. 

Para este 2015 pretende informar a 450 funcionarios y funcionarias del PANI, 61 Consejos Consultivos y 61 Juntas de Protección a la Niñez y la Adolescencia, realizar campañas contra la violencia y el derecho a la recreación y la cultura, un video profesional y 2 boletines trimestrales.

Scroll Up Ir al contenido