Con mensajes como “Si eres joven y aventurero lee este mensaje”, “Sólo para jóvenes”, “Única oportunidad para jóvenes”, “Si sos aventurero dale me gusta”, los adolescentes ingresaron una página que dice “Los explotadores sexuales usan métodos más sutiles que los clasifik2 virtuales para engañarte” y que brinda consejos para la navegación segura en internet.
Esta iniciativa forma parte de una campaña que ha realizado el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), durante setiembre, octubre y noviembre, con el objetivo de que las personas menores de 18 años identifiquen la explotación sexual comercial y denuncien este delito.
La campaña también comprendió la pauta de una cuña publicitaria (anexa) en las radioemisoras de corte juvenil como Vox, Exa, Los 40 Principales, 103, Wao y Disney; en la que se demuestra cómo los explotadores sexuales engañan a los y la adolescentes en la red.
Este lunes 1 de noviembre, a las 10:00 a.m., frente al Liceo Luis Dobles Segreda, se colocó la primera de las 36 calcomanías (gigantes y transparentes) que se instalarán en sitios de alto tránsito peatonal. Además de 6 vallas publicitarias y banners en lugares públicos en Pavas, Corredores, Santa Cruz, Aguirre, Limón y Los Chiles.
En ese mismo liceo, el consultor de Redes Sociales, Mauricio Fallas expondrá la campaña y enseñó sobre la navegación segura en internet a los colegiales.
Si desea que se le envíen las cuñas de radio, calcomanías, banner publicitarios en facebook y el desplegable comuníquese a prensa@pani.go.cr