Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Albergue “Estrellas De Luz” Abre Sus Puertas

En edificación de 1000 metros cuadrados tiene 5 dormitorios (uno para el personal de cuido directo), una sala de estudio, un comedor, una concina, una sala para atención psicológica y una para estimulación temprana.

Estos niños y niñas están en el PANI hasta por seis meses mientras las Oficinas Locales trabajan con los padres, madres y encargados para su retorno al hogar o en última instancia a otra alternativa permanente luego de judicializar la medida de protección.

Los niños y niñas en Estrellas de Luz están bajo el cuidado de dos funcionarias (personal de cuido directo) con amplia experiencia y cuentan con un equipo de profesionales  de la

Dirección Regional San José Sur que da seguimiento psicológico y social, atención de la dinámica, procesos de capacitación tanto a las personas menores de edad como el personal, organización de actividades recreativas, culturales, paseos, entre otros servicios.

Todos los niños y niñas en edad escolar asisten a los centros educativos más cercanos,  van  a actividades a la iglesia y otras propias de la comunidad, facilitando así su inserción a la comunidad; y desarrollan procesos de sensibilización con otros niños y niñas e incrementando sus habilidades sociales.

El nombre del albergue “Estrellas de Luz” nace de un  proceso de consulta en el que niños y niñas validaron su derecho a la participación, opinaron y decidieron sobre cómo llamar su hogar.


albergue la luz nov 2014 02 albergue la luz nov 2014 03 albergue la luz nov 2014 04 albergue la luz nov 2014 05

El Director Regional de San José Sur, Lic. Fernando Ching indicó que la edificación y la infraestructura son importantes, pero lo indispensable es la calidad humana con que los funcionarios (as) y en especial el personal de cuido directo atiende a cada niño y niña. 

Scroll Up Ir al contenido