Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Aprendamos De Los Niños Y Las Niñas

IMG Aprendamos 01

Los niños, niñas y personas adolescentes tienen el derecho a vivir en una sociedad donde haya las mismas oportunidades para todos y todas.

  • En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, sigamos el ejemplo de los niños y niñas que no discriminan ni establecen diferencias.
San José, 6 de marzo 2020. “Eliminemos estereotipos, dejemos de normalizar las situaciones de violencia, erradiquemos las relaciones impropias y los embarazos en niñas y adolescentes, adoptemos acciones afirmativas que favorezcan la participación efectiva y su desarrollo integral”, manifestó la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Jiménez Arias en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En la primera infancia los niños y las niñas juegan, ríen, comparten y son felices, aun no discriminan ni establecen diferencias. Seguir su ejemplo permite construir una sociedad con igualdad de oportunidades para todas las personas.
“Hago un llamado para que juntos y juntas construyamos una sociedad democrática e inclusiva, cuya base sea la igualdad de oportunidades y donde se garantice el ejercicio efectivo de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres. Esto se materializa brindando acceso a la educación, salud, el trabajo de calidad, la participación política y la autonomía económica”, agregó la Ministra Jiménez.
Un ejemplo de acceso a la educación es el programa Adolescente Madre especializado en la atención de adolescentes embarazadas y/o madres con el fin de promover su fortalecimiento personal, empoderándolas en sus capacidades y procurar su inserción y permanencia en el sistema educativo como la mejor alternativa para mejorar su vida y la de sus hijos e hijas.
Al año, el PANI brinda 2500 becas educativas al año con una inversión de 2.294 millones de colones; 300 adolescentes participan en los talleres socio formativos “Estudia: vale por dos”, y en la línea gratuita 800-2262626 se da acompañamiento psicosocial, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.
Este viernes, la Ministra Jiménez Arias compartió con adolescentes mujeres, entre los 12 y 17 años, en una alternativa no gubernamental especializada en Alajuela.

Fanny firma

Scroll Up Ir al contenido