Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Inicia Programa De Autocuidado 2020 En La Region Chorotega

IMG PANICHORO 01

San José, 28 de febrero 2020. En el inicio del Programa de Autocuidado 2020, este jueves en la Región Chorotega, la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Jiménez Arias enfatizó en que el personal es el recurso más valioso con que cuenta el Patronato Nacional de la Infancia e instó a poner todo el esfuerzo por mejorar el servicio para la niñez y la adolescencia.

El Programa de Autocuidado, que se realiza desde hace 6 años en alianza con la Universidad Nacional (UNA), está dirigido a los y las funcionarias con el fin contar con personas altamente motivadas e identificadas con la razón de ser y con un espíritu de servicio a los usuarios internos y externos.

En este taller, que consta de 6 sesiones de 4 horas, se desarrollan actividades con metodologías que permiten la participación activa en juegos cooperativos, trabajo en equipo, talleres prácticos, sesiones individuales y conversatorios para sensibilizar sobre la calidad de vida física, emocional y laboral.

“En el tanto que me sienta bien conmigo mismo, doy un mejor servicio a las personas. Aprender a cuidarme, cuidar mi entorno, saber quiénes somos, cómo nos sentimos, nos permite superarnos”, manifestó Jackeline Ávila, responsable del programa, Psicóloga del Departamento de Recursos Humanos.

En la Región Chorotega en este año se iniciará con la Unidad de Atención Inmediata para la atención de emergencias las 24 horas del día, los 365 días del año. Para ello ya se cuenta con 10 plazas y estará adscrita a la Dirección Regional.

También se abrirá la Oficina Local de La Cruz para la atención de los distritos de La Cruz, Santa Cecilia, La Garita y Santa Elena. Además, del albergue para adolescentes varones.

La Ministra Jiménez visitó la Dirección Regional, la Oficina Local de Liberia y el albergue Lucecitas Valientes; además atendió a Radio Pampa y Canal 36 La Anexión.

En esta semana, la Ministra también compartió con los funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional de Heredia y la Oficina Local de San Pablo; de la Dirección Regional Central y las Oficinas Locales de Pavas y La Uruca; y de la Dirección Regional San José Sur y las Oficinas Locales de Santa Ana. También estuvo en el   Departamento de Atención Inmediata (DAI) en San José.

 

IMG PANICHORO 02

Fanny firma

Scroll Up Ir al contenido