Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Consejo Nacional De La Niñez Y La Adolescencia Retoma Funciones

IMG Consejo 01

 

 

  • Con la participación de jerarcas de alto nivel para la toma de decisiones.
  • Eligen a la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Jiménez como Presidenta.
 
San José, 19 de febrero del 2020. Este miércoles, el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CNNA), retomó sus funciones como órgano de deliberación, concertación y coordinación entre el Poder Ejecutivo, las instituciones descentralizadas del Estado y las organizaciones de la comunidad.

En esta sesión se contó con la participación de los ministros y viceministros de las instituciones, además de jerarcas y representantes de organizaciones, y se eligió por unanimidad, a la Presidenta Ejecutiva del PANI, Gladys Jiménez Arias, como Presidenta del CNNA. Esta designación se hace en el ejercicio de la rectoría técnica del PANI.

El CNNA tiene como competencia asegurar que la formulación y ejecución de las políticas públicas estén conformes con la política de protección integral de los derechos de las personas menores de edad y el Código de la Niñez y la Adolescencia.

“Desde la Presidencia del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia trabajaré por la articulación intersectorial para cumplir con los compromisos nacionales e internacionales en materia de derechos de la niñez y la adolescencia”, indicó Gladys Jiménez.

El Sistema Nacional de Protección Integral está integrado por el Consejo Nacional, las instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, las Juntas de Protección a la Niñez y la Adolescencia y los Comités Tutelares.

Keylor Aguilar, representante de la Asamblea Nacional de la Red Consultiva de la Persona Joven en el CNNA dio la bienvenida a la nueva Presidenta y manifestó su apoyo para el trabajo articulado por los derechos de la niñez y la adolescencia.

IMG Consejo 02

IMG Consejo 04

Keylor Aguilar de la Asamblea Nacional de la Red Consultiva de la Persona Joven y Dirk Stammes de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Privado manifestaron su apoyo a la Presidenta del CNNA.

 

Fanny firma

  

Scroll Up Ir al contenido