Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Presidenta Ejecutiva Escucha A Los Niños, Niñas Y Adolescentes

IMG VisitaGladys 02
  • En visita a 6 albergues y la Aldea Arthur Gough.
  • Conoce inquietudes de las auxiliares de cuido directo.

San José, 17 de febrero 2020. La Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gladys Jiménez Arias, escuchó, en su gira de fin de semana, a los niños y niñas de 6 albergues y la Aldea Arthur Gough, las inquietudes de las “tías” y las oportunidades para mejorar el servicio que se brinda.  

Los niños y niñas quieren más espacios para la recreación y el entretenimiento y las auxiliares de cuido consideraron el acompañamiento profesional como una necesidad para mejorar su trabajo; además, del horario, infraestructura y personal.

Para la Presidenta Ejecutiva, Gladys Jiménez el diagnóstico de la Unidad de Albergues, el proyecto Mantenimiento de Infraestructura PANI (MIPANI) y el fideicomiso de obra pública son instrumentos que permiten mejorar, de forma ágil e inmediata, el servicio que se brinda en cada niña, niño y adolescente en los 46 albergues en todo el país.

El diagnóstico permite adoptar las acciones para reducir los tiempos de permanencia, medidas de desinstitucionalización y propiciar otras alternativas de cuido. Esto en respuesta al derecho del niño, niña y adolescente a crecer y desarrollarse en familia, agregó Jiménez. 

El proyecto MIPANI dará mantenimiento y remodelación a los albergues y Oficinas Locales, y a través de la Comisión de Alquileres, se trabaja en el traslado a nuevas edificaciones. Esto con una inversión de 1.700 millones de colones.

El fideicomiso permitirá construir 13 albergues en La Cruz, San Carlos, Paso Canoas, El Ángel y las Flores en Heredia, Zapote, Barrio Escalante, Sueños de Esperanza en Puntarenas, La Garita en Alajuela, Moravia, El Alto en Guadalupe, Gaviota en Desamparados y Pétalos de Rosa en Hatillo.

 

Unidad de Comunicación y Prensa

Patronato Nacional de la Infancia

 

 

Scroll Up Ir al contenido