Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Arthur Gough Con Albergue Modelo

Este albergue que cumple con las características de habilitación para centros de atención se enmarca en un modelo que responde a las características particulares y necesidades emocionales de cada persona menor de edad, y brinda un servicio que se fundamenta en la calidez humana, ambientes afectivos, acogedores, de respeto, armonía, solidaridad, comprensión. Todo ello, con un personal altamente capacitado.

Esta nueva edificación tiene espacios destinados para la atención especializada en psicología, trabajo social, salud, cultura, formación, capacitación y servicios técnico- administrativos.

“Nuestro compromiso es garantizar y promover el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia a la educación, a la salud y, sobretodo, al juego y la recreación; ya que, en efecto, nuestra consigna debe ser que los niños/as y adolescentes en general y, particularmente, los que se encuentran bajo nuestra protección disfruten plenamente de su niñez y adolescencia, y con alternativas de protección como la que consolidamos el día de hoy estamos dando consecución a esta meta”, manifestó el Presidente Ejecutivo, MSc Mario Víquez Jiménez.

Qué es la Aldea?

Es una alternativa de protección transitoria del PANI, adscrita a la Región de San José, que funciona bajo el modelo de Aldea, constituida por ocho casas integradas por diez niños, niñas y adolescentes cada una. Inició funciones el 31 de agosto de 1972 y cuenta con capacidad para proteger a 80 personas menores de 18 años.

Para la Coordinadora de la Aldea, María Elena Pérez Buezo entre los logros más importantes del 2006 están que el 84,6% de la población logró la promoción académica, se habilitó el consultorio médico, en coordinación con la ULACIT se abrió un consultorio odontológico, el 100% de la población recibe apoyo espiritual, y el personal construyó en conjunto la misión, visión y valores que guían el trabajo.

Scroll Up Ir al contenido