Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Atlantis 16-Arte Sxxi-Cr

Mencionar además a la Galería CCDNA-PANI, como una “Galería Alternativa”, es un doble reconocimiento, ya que esto refuerza las pautas de inclusión social que caracteriza el enfoque de derechos PANI.  Recordemos, que en el ámbito de la cultura la palabra “alternativa” se refiere a espacios que no hacen diferencias, que no se “casan” con un único estilo, que se alejan de lo comercial o industrial y que  respeta las características de cada quien.   Esto coincide plenamente con el marco ético del Patronato Nacional de la Infancia.
El Proyecto atlAnti’s 16 reúne a un considerable grupo de artistas interesados en temas relacionados con los mitos históricos sobre el origen de nuestras tierras centroamericanas.
¿Es Centroamérica el Atlántis de Platón?  ¿Se ubica en Centroamérica El Dorado? ¿Es esta la tierra de la Eterna Juventud? Son preguntas sobre las cuales nos hablan los artistas por medio de diversos objetos, documentos, trazos, colores y elementos en general que se exponen.
La muestra “CENTRAL” como parte del Proyecto atlÁnti’s 16 del artista Edgar León, evoca la innata habilidad del ser humano de soñar, imaginar, generar mitos,  así como el derecho a conocer y reflexionar sobre los arquetipos, una estructura psicológica que muchos autores destacan como esencial en las decisiones en la vida y en las representaciones sociales que caracterizan nuestras interacciones.
Somos centroamericanos, estos mitos y arquetipos nos transversa a todos y todas.
La GALERIA CCDNA-PANI y el Proyecto atlÁnti’s 16 les invita a disfrutar esta experiencia a partir del próximo miércoles 3 de febrero tanto en nuestra Galería, como en el conjunto de Galerías nacionales que han sido  hermanadas por el Proyecto  atlÁnti’s 16  –  ARTE SXXI-CR para compartir este honor.
Laura Chinchilla B.
Directora  CCDNA – PANI

{backbutton}

Scroll Up Ir al contenido