Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Califican Campaña Adolescencias Positivas Como Util, Educativa Y Atractiva

Campaña Adolescencias 1

campaña Adolescencias 2

 

San José, 24 de agosto del 2016. Como útil, educativa y atractiva calificaron las personas adultas la campaña “Vos también fuiste adolescente”, realizada por el Patronato Nacional de la Infancia, entre abril y julio de este año.

Con mensajes comparativos entre “antes era” y “ahora es” sensibilizó a padres, madres y responsables de la educación y crianza de personas adolescentes sobre esta etapa de desarrollo que ellos también vivieron. Haga caso….hablemos;  Conquistar….ligar; catrineare…chainearse y que carga….que rajado fueron los conceptos utilizados en radio, televisión, prensa escrita y redes sociales.  

La evaluación de impacto la realizó la empresa Demoscopia entre el 13 y 22 de junio, a 784 personas, encuestadas por teléfono, hombres y mujeres entre los 18 y 55 años y con un margen de error de 3,5%.

Entre otros resultados se tiene que el 100% de la población conoce el PANI y el mayor porcentaje considera que el principal mensaje de la campaña es el respeto mutuo de padres e hijos, saber entender a los adolescentes, los jóvenes son capaces y opinan, los padres deben ver la perspectiva de los hijos, ser tolerantes y reflexionar sobre cómo fueron jóvenes.

72,5% considera que los mensajes lo motivaron y sensibilizaron sobre el tema y un 68% indica que aprendió algo: mejorar el diálogo con los adolescentes, orientar a los jóvenes, tener mejor comunicación con los hijos, no cometer los mismos errores y tener paciencia.

En el Día Mundial de la Persona Adolescente (8 de mayo), el Observatorio de la Niñez y la Adolescencia indica que “Para los seres humanos, la adolescencia representa una época de exploración, adjudicación de nuevas responsabilidades, aprendizaje y cada vez mayor autonomía; asimismo, también puede simbolizar un período de vulnerabilidad debido a que es un ciclo de vida distinto que implica reacomodo a nivel personal, físico, sexual, emocional, intelectual y social.

Durante la adolescencia, los jóvenes buscan su identidad, aprenden a poner en práctica valores adquiridos en su infancia y a desarrollar habilidades que les permiten convertirse en adultos, cita el Observatorio.


Dicen que


La campaña adolescencias positivas incluyó mensajes en radio, televisión y redes sociales dirigidos a personas adolescentes evidenciando la diferencia entre lo que dicen de los y las adolescentes y la realidad respecto de las personas entre los 12 y 18 años.

Dicen que queremos aislarnos, pero en realidad preferimos compartir; dicen que pasamos todo el día en redes, en realidad queremos oportunidades para desarrollar el talento; dicen que solo pensamos en sexo, pero en realidad estamos descubriendo nuestra sexualidad; nunca terminamos lo que empezaos, necesitamos apoyo para construir nuestro proyecto de vida; somos holgazanes, pero en realidad somos súper apuntados y dicen que no tenemos madurez, pero en realidad necesitamos que nos acompañen en esta aventura; son algunos de los mensajes.

La campaña incluía consejos como “trata con amor y respeto, vos también fuiste adolescente”, “prestales atención y dale los mejores consejos”, “acompaña a tus hijos e hijas a conocerse y valorarse a sí mismos y impulsa sus sueños y metas”.


Licda. Fanny Cordero Jiménez
Coordinadora
Unidad de Comunicación y Prensa

Scroll Up Ir al contenido