Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Comunidad De Pavas Con Nueva Oficial Local Del PANI

Inauguración Pavas 1

Pie de foto: Axel Pérez, estudiante de cuarto grado de Finca San Juan, fue quien hizo el corte de cinta de las nuevas instalaciones en Pavas.

 

San José, 24 de agosto del 2016. La apertura de la Oficina Local de Pavas, se suma a las 46 Oficinas Locales que en todo el país dan atención a las familias, y que junto con los 6 Centros de Intervención Temprana y las 4 Unidades Móviles abiertos en los dos últimos años han permitido un trabajo preventivo, educativo y de acompañamiento a los padres y madres en la crianza de sus hijos e hijas.

La Oficina Local de Pavas está ubicada 25 metros al sur de McDonalds y brinda  servicios de atención psicoterapéutica, social y socioeducativa a los 71.368 habitantes de Alfa, Asturias, Asunción, Bribrí, Favorita Norte, Favorita Sur,  Galicia, Geroma, Hispana, Libertad, Lomas del Río, Llamos del Sol, María Reina, Metrópolis, Navarra, Pavas centro, Pueblo Nuevo, Residencial del Oeste, Rincón Grande, Rohmoser, Rotonda, San Pedro, santa Bárbar, Santa Catalina, Santa Fe, Triángulo y Villa Esperanza.

El equipo profesional está compuesto de un Coordinador, 4 Profesionales en Psicología, Derecho, Trabajo Social, Promotor Social, una secretaria y un operador de equipo móvil. Ellos también trabajan en el proceso especial de protección (denuncias y medidas de protección) y en procesos administrativos y judiciales de atención interdisciplinaria (orientación, asesoría e intervención en procesos judiciales) con las familias de la comunidad. 

La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, señaló que “Tenemos de frente una importante deuda y responsabilidad con la población menor de edad. Debemos garantizar plenamente sus derechos y para ello, es indispensable estar más cerca de las comunidades, y la apertura de la Oficina de Pavas es muestra de ello. Tener este nuevo recurso de trabajo, es otra forma de avanzar en el abordaje de la temática que subyace a la población menor de edad”.

 

Inauguración Pavas 3

Pie de foto: Trío de Cuerdas del SINEM Pavas.

La Presidenta Ejecutiva, Dra. Ana Teresa León Sáenz “Con las 47 Oficinas Locales, los 6 Centros de Intervención Temprana, las 4 Unidades Móviles, las Academias de Crianza, campañas y otros servicios se busca pasar de un trabajo casuístico a la detección temprana de factores de riesgo, a la prevención, la educación, y el acompañamiento a padres, madres para propiciar el desarrollo integral de las personas menores de edad y evitar la violencia”.

En los últimos dos años se abrieron las Oficinas Locales de Pavas, La Uruca, Paraíso y San Miguel; los Centros de Intervención Temprana de La Uruca, Torremolinos, Barranca, Golfito, Limón y Guararí  (que atienden 1850 niños y niñas), y están trabajando 4 Unidades Móviles en Limón, Pacífico Norte, Frontera Sur y Frontera Norte (que han atendido más de 10 mil niños, niñas adolescentes y sus familias).

En la inauguración participaron la segunda Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría; la Presidenta Ejecutiva, Ana Teresa León Sáenz; la Directora Regional San José Central, Ana María Rojas Pacheco; el Coordinador de la Oficina Local de Pavas, Carlos García Anchía y la representante de los niños, niñas y adolescentes, Kristel Monte. La bendición la hizo el Presbítero Carlos Manuel Jiménez Picado.

 

Inauguración Pavas 2
 Pie de foto. Grupo de Marimba de la Escuela de Rincón Grande de Pavas.

Licda. Fanny Cordero Jiménez
Coordinadora
Unidad de Comunicación y Prensa

Scroll Up Ir al contenido