Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Cañas Celebra Mes De La Familia

 

IMG 30082016 02

• Se brindó transporte y alimentación a los niños, niñas y adolescentes.

San José, 30 de agosto del 2016. En el mes de la familia, el Subsistema Local de Protección de Cañas y Tilarán, realizó la feria “Un día por mi familia” en Pocozal de Cañas y el “II Encuentro de la Familia en la Comunidad Cabécar” en Tilarán”.

En la feria y el encuentro se promocionó la familia como el pilar fundamental de la sociedad y se instó a las fuerzas vivas de cada una de las comunidades y las instituciones y organizaciones para fortalecer y trabajar conjuntamente hacia su desarrollo pleno.

Todo esfuerzo institucional o comunal es importante, pero se necesita contar con un terreno fértil donde plantar la semilla de ese fortalecimiento. Se requiere de familias dispuestas a querer mejorar sus formas de educar a los hijos e hijas, a mantenerse unidos, a brindar protección y amor entre sus miembros. Familias preocupadas por un adecuado desarrollo para sus hijos e hijas, para educarse y tratar de ser cada día mejores, indicó la Coordinadora de la Oficina Local de Cañas, Licda. Evelyn Fallas López.

Lamentablemente hoy en día, vemos como a la familia le afectan grandes problemáticas sociales como la delincuencia, abusos, violencia intrafamiliar en todas su expresiones, entre otras. No debemos olvidar que es en la familia el primer lugar donde aprendemos valores y es en este donde podemos prevenir toda clase de situaciones que vulneran los derechos de los miembros de nuestras familias en especial de nuestros niños, niñas y adolescentes, agregó.

En las actividades se contó con el apoyo y compromiso de instituciones y organizaciones como Junta de Protección a la Niñez y la Adolescencia de Cañas y Tilarán, el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social, el Ministerio de Educación Pública, la Fuerza Pública, la Cruz Roja, Visión Mundial, la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad, el Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia, el Instituto Costarricense de Electricidad, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, el Instituto Mixto de Ayuda Social, el Instituto de Desarrollo Rural, los Comités Cantonales de Deportes de ambos cantones, así como los Alcaldes y los empleados públicos de las Municipalidades.

IMG 30082016 03

IMG 30082016 04

¡Sigamos creyendo y trabajando por construir en cada una de nuestras familias el mejor lugar para crecer, desarrollarnos y amar!.

Licda. Fanny Cordero Jiménez

Coordinadora

Unidad de Comunicación y Prensa

Scroll Up Ir al contenido