Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Cientos Se Unen En Jornada De Voluntariado De Walmart

En Walmart de México y Centroamérica nos preocupamos por promover el trabajo voluntario de nuestros colaboradores en actividades que procuren mejorar la calidad de vida de la comunidad, como una forma de retribuirles su apoyo y preferencia”, resaltó José David Zúñiga, Vicepresidente de Asuntos Legales.

En Costa Rica, la jornada se realizó este jueves 14 de octubre, de 8:00 am a 2:00 pm, donde además de hacer una donación de productos alimenticios no perecederos equivalente a un mes, los más de 200 voluntarios ejecutaron funciones de pintura, mantenimiento de las áreas verdes y recreación en la Aldea Arthur Gough.

A la Aldea Arthur Gough, ubicada en Río Oro de Santa Ana, asistieron los voluntarios para compartir con los niños, y entregarles una donación de alimentos no perecederos, como parte de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

”Como parte de nuestro compromiso como ciudadano corporativo responsable, Walmart de México y Centroamérica realiza actividades que tengan un impacto positivo en cada una de las comunidades en las que operamos y en cada una de las personas vecinas de nuestros puntos de venta. Creemos firmemente en el poder de la solidaridad, la cual promovemos como uno de nuestros principales valores”, comentó Hugo Pereira, Gerente de país.

Niños beneficiados

La Aldea Arthur Gough pertenece al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), alberga a 74 niños, 9 tías, y 20 personas de la parte administrativa. Los niños son llevados a este centro como medida contra cualquier situación de abuso, maltrato, abandono, o violación de sus derechos, y no están en condición de ser adoptados. El centro trabaja con niños con discapacidades varias y grupos de hermanos, y un 47% de ellos sufre desórdenes mentales.

María Elena Pérez, directora del centro, comentó que “la actividad realizada por Walmart nos hace sentir la solidaridad hacia los niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad. Es un ejemplo para que otras empresas se involucren en los programas que atienden a esta población”.

Por su parte, la Presidenta Ejecutiva del PANI, Marielos Hernández, comentó que su administración se caracteriza por la apertura a la empresa privada y sus programas de Responsabilidad Social Empresarial. Por eso, estamos muy complacidos por la labor que hoy han realizado los colaboradores de Walmart, pues gestos como este dan vida a la niñez. Basta con ver la felicidad reflejada en la cara de los niños y este es un día que ellos no van a olvidar”.

Este centro funciona desde hace 38 años, se compone de 8 casas, en las que habitan de 8 a 10 niños, quienes permanecen períodos que van de 6 meses a 1 año y reciben atención integral. Se especializa en recibir grupos de hermanos o niños con algún tipo de discapacidad.

Acerca de Walmart México y Centroamérica
Walmart México y Centroamérica es la empresa líder del comercio al detalle en Centroamérica, con 531 tiendas y cerca de 30.000 colaboradores en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. La empresa es resultado de la alianza entre Walmart de México y Walmart Centroamérica, realizada en enero del 2010 con el fin de lograr eficiencia en la operación.
La compañía sirve a las comunidades en las que opera con cinco formatos de tiendas (hipermercados, supermercados, bodegas, tiendas de descuento y club de compras) y una división agroindustrial encargada de la suplencia de productos frescos y de marca privada
Walmart de México y Centroamérica mantiene un contacto permanente con la realidad y las necesidades de cada una de las comunidades en las que opera. Anualmente invierte más de USD $2.000.000, en especie y/o en efectivo, para apoyar causas relacionadas con Nutrición Accesible, Defensa del Consumidor, Desarrollo de Pymes, Ambiente y Desarrollo de Capital Humano, entre otros, beneficiando a más de 80.000 personas en la región.
Scot Rank es el Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.

Scroll Up Ir al contenido