Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

AdministraciÓN Enfrenta Deficit Y Salda Compromisos

En este periodo esta administración también ha cumplido con todos los compromisos adquiridos en el 2010 y con las contrataciones en proceso que los diferentes ejecutores solicitaron para sus funciones, lo que permitió el desempeño normal en el servicio, apuntó la Gerente de Administración, Licda. Blanca Rosa Gutiérrez.

Las sustituciones de personal de cuido directo y operadores de equipo móvil se mantienen normales y en el caso de los profesionales se valora en la Gerencia Técnica cada situación. Al igual, se aumentó el monto de las cajas chica a 200 mil colones y se aumentó el pago de servicio de taxi, con el fin mantener el servicio a la población de niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Asimismo, se presentará en esta misma semana a la Junta Directiva una modificación interna para complementar la deuda con el personal de cuido directo (sentencia judicial) por 185 millones de colones, y se le está solicitando a la Contraloría General de la República la autorización para elaborar un documento presupuestario adicional que incorpore recursos extraordinarios de COSEVI, dando prioridad al reforzamiento de recursos para las ONG con alternativas de protección asociadas con el PANI y a las partidas de alimentación para niñez en este caso a la Aldea Arthur Gough.

La Gerente de Administración agregó que “…aún en medio de esta crisis, gastos sensibles presupuestados para la niñez no han sido afectados, como es el mantenimiento de las condiciones de albergues, alimentación, vestuario, medicamentos, gasolina para el transporte de nuestra población objetivo…”.

Algunos compromisos que se lograron financiar

Sentencia judicial a favor de las tías por 580 millones de colones.
Reasignaciones a funcionarios por 185 millones de colones.
Incremento salarial del segundo semestre 2010.
Saldo y refuerzo al sobregiro presupuestario en dedicación exclusiva y último percentil a profesionales.

Fuente: GA-0518-2010.

Para el presupuesto del año 2011 se tomaron todas las previsiones presupuestarias con las fuentes ordinarias de ingresos, donde resalta:

Construcción edificio terapéutico Aldea Arthur Gough
Mejoras y equipamiento para la puesta en funcionamiento de la Tía Tere
Seguro de riesgos a la niñez y adolescencia protegida en albergues del PANI
Seguro de incendios a edificios centrales y regionales del PANI
Pago de disponibilidad a funcionarios de las Oficinas Locales cuyo reglamento se enviará a la Autoridad Presupuestaria
Programas de prevención: No a la violencia ni al maltrato físico
Programas de adolescentes en coordinación con las Juntas de Protección Local
Contratación de servicios interdisciplinarios para la atención integral de la niñez y adolescencia (psiquiatría, nutrición, pedagogía, entre otras ramas)
Implementación deportiva para los programas de promoción recreativa para la niñez y adolescencia protegida en albergues del PANI en alianza estratégica con ICODER
Construcción de un Albergue Corredores en alianza estratégica con JUDESUR y primero que cumplirá con los requerimientos de modelo de albergue diseñado por el PANI
Construcción salón multiuso Aldea Arthur Gough
Inicio de acciones para construir un albergue en el Coyol de Alajuela.

Scroll Up Ir al contenido