Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Consejos Participativos De Cañas Y Tilarán Celebraron Día De Integración

Tilarán 1

 

 

San José, 14 noviembre del 2016. 33 adolescentes de los Consejos Participativos de Tilarán y Cañas realizaron una actividad para fomentar en estos líderes juveniles la importancia de ser agentes de cambio en sus cantones.

Para este evento participaron 15 personas menores de edad de Tilarán y 18 personas menores de Cañas. El cual estuvo a cargo de la Oficina Local de Cañas en conjunto con miembros de las Juntas de Protección a la Niñez y Adolescencia de Cañas y Tilarán.

Este espacio permite potencializar en estos líderes juveniles el liderazgo, tolerancia entre iguales, sentido de pertenencia, socialización, aprendizaje, camarería, entre otros.

Es una actividad que se enmarca en la metodología lúdica en la cual se realizan estrategias diseñadas para crear un ambiente de armonía entre los miembros del Directorio del Consejo Participativo, donde lo primordial el desarrollo integral de los participantes, para que se contribuya en la formación de personas menores de edad autónomas, creadoras y felices.

 

Tilarán 1

Al día de hoy funcionan 66 Consejos Participativos en todo el territorio nacional. Las personas menores de edad que los integran  los son representantes de organizaciones formales e informales y personas independientes, sin discriminación ni exclusión alguna. (pastorales juveniles, gobiernos estudiantiles, albergues, organizaciones  de protección a la niñez y adolescencia privadas, grupos juveniles cristianos, grupos deportivos y practicantes delSkateboarding, patineta, los“bikers”, grupo indígenas, grupo  afro descendientes, representantes   de la personas joven, personas discapacitadas.

Sus funciones principales son:

  • Incidir políticamente para lograr que las demandas, la opinión y las propuestas de las personas menores de edad sean incorporadas en los programas, planes y proyectos dirigidos a niñez y adolescencia a nivel local, regional.
  • Fomentar y promover la participación ciudadana de las personas menores de edad con el fin de adquirir progresivamente y demandar el cumplimiento de los derechos.
  • Fiscalizar el cumplimiento de las políticas públicas dirigidas a la niñez y adolescencia que permiten el ejercicio de sus derechos.
  • Proponer políticas públicas en materia de niñez y adolescencia
  • Participar activamente en temas de su interés, y en la toma de decisiones, comentarios y observaciones a nivel local.

Tilarán 2

 

Ana Victoria Amenábar C.
Unidad de Comunicación y Prensa

Scroll Up Ir al contenido