Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Estimula Talentos Artísticos En Niños, Niñas Y Adolescentes

Festival

 

San José, 18 de noviembre. Cientos de personas menores de edad participaron en la quinta edición del Festival de Talentos PANI, en donde los grandes protagonistas son los niños, niñas y adolescentes que viven en diferentes alternativas de protección del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), o que asisten a programas comunitarios de la institución.

Durante sus presentaciones, estos artistas dejaron en el escenario todas sus habilidades en baile, teatro, poesía, mimo y otros talentos que son reforzados durante su experiencia en programas de protección o de intervención temprana en todo el país.

El PANI  ha venido realizando un importante esfuerzo para que los niños, niñas y adolescentes de Costa Rica y sus familias, comprendan e interioricen que las personas menores de edad tienen derecho a accesar a diversas formas de expresión del arte y la cultura y ser actores partícipes en las mismas, desarrollando sus talentos y facilitando la expresión de sus sentimientos.

La Presidencia Ejecutiva impulsa esta actividad anual con la premisa  de que la oportunidad de desarrollar talentos,  usualmente le es negada a personas que se desarrollan en alta vulnerabilidad o que no tienen suficiente apoyo y contención de sus familias.

En el año 2016, se han acercado al PANI una gran cantidad de niños y niñas en alta vulnerabilidad que interactúan en los Centros de Intervención Temprana o participantes en redes de jóvenes quienes se han integrado con mucha alegría  y entusiasmo a este Festival de Talentos.

El Festival de Talentos PANI,  ha sido establecido como una tradición institucional con la cual se abre la temporada navideña.  Tiene  como objetivo reestablecer o reforzar en nuestros niños y niñas. Fe, esperanza, amor y gozo,  valores representados en esta época.

Las personas representantes de la prensa y otros visitantes, serán acompañados por jóvenes que trabajan en nuestras Redes Comunitarias quienes les explicarán los alcances de este hermoso encuentro.

Unidad de Comunicación y Prensa

Scroll Up Ir al contenido