San José, 18 de noviembre. Cientos de personas menores de edad participaron en la quinta edición del Festival de Talentos PANI, en donde los grandes protagonistas son los niños, niñas y adolescentes que viven en diferentes alternativas de protección del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), o que asisten a programas comunitarios de la institución.
Durante sus presentaciones, estos artistas dejaron en el escenario todas sus habilidades en baile, teatro, poesía, mimo y otros talentos que son reforzados durante su experiencia en programas de protección o de intervención temprana en todo el país.
El PANI ha venido realizando un importante esfuerzo para que los niños, niñas y adolescentes de Costa Rica y sus familias, comprendan e interioricen que las personas menores de edad tienen derecho a accesar a diversas formas de expresión del arte y la cultura y ser actores partícipes en las mismas, desarrollando sus talentos y facilitando la expresión de sus sentimientos.
La Presidencia Ejecutiva impulsa esta actividad anual con la premisa de que la oportunidad de desarrollar talentos, usualmente le es negada a personas que se desarrollan en alta vulnerabilidad o que no tienen suficiente apoyo y contención de sus familias.
En el año 2016, se han acercado al PANI una gran cantidad de niños y niñas en alta vulnerabilidad que interactúan en los Centros de Intervención Temprana o participantes en redes de jóvenes quienes se han integrado con mucha alegría y entusiasmo a este Festival de Talentos.
El Festival de Talentos PANI, ha sido establecido como una tradición institucional con la cual se abre la temporada navideña. Tiene como objetivo reestablecer o reforzar en nuestros niños y niñas. Fe, esperanza, amor y gozo, valores representados en esta época.
Las personas representantes de la prensa y otros visitantes, serán acompañados por jóvenes que trabajan en nuestras Redes Comunitarias quienes les explicarán los alcances de este hermoso encuentro.
Unidad de Comunicación y Prensa